Spartans pasó la escoba para instalarse en Semifinales

 Spartans  Distrito Capital consumó la barrida y se convirtió en el segundo equipo en instalarse en la ronda de Semifinales de la Superliga de Baloncesto tras vencer en un apretado final a Broncos de Caracas con marcador de 67-63.

💻 Spartans sacós su argumentos para llevarse la serie

En el nuevo enfrentamiento capitalino predominó el juego físico y la intensidad en ambos costados de la cancha del  Gimnasio Ciudad de La Asunción . Broncos ofreció más resistencia que en el comienzo del anterior choque y así lo demostró en esos primeros dos cuartos, donde se fue igualado 26-26 tras empatar también en el cuarto inicial con parcial de 15-15.

Una paridad absoluta en ese pasaje del partido, que tuvo a  Yohanner Sifontes  como máxima figura de Spartans al anotar 10 unidades. Mientras que Argenis Indriago, uno de los dos refuerzos que escogió el equipo de Berroterán en la Ronda de Sustituciones, consiguió nueve encestes.

Esa constante se mantuvo en el tercer período, aunque en los segundos finales los de rojo consiguieron una mínima ventaja (46-45) con la cual afrontar el último tramo de partido, donde  Broncos  logró ponerse arriba por cinco (50-45). Sin embargo, los de Pablo Favarel reaccionaron inmediatamente con un parcial 10-0 para tomar la delantera y pese a que se vio en momentos de apremio, Nelson Palacios desniveló el partido con un triple que puso el encuentro por dos posesiones con un minuto por jugar.

Broncos contó con opciones de llevar el encuentro a prórroga pero no lo consiguió y de esta manera se despide de la primera edición de la  Superliga de Baloncesto  que se lleva a cabo en la isla de Margarita.

Sifontes fue el líder ofensivo de Spartans con 21 puntos, siete rebotes y tres pérdidas. Mientras que Windi Graterol volvió a tener un partido de doble dígito tanto en puntos (10) como en rebotes (10). En tanto, Palacios, uno de los héroes de la clasificación, registró siete tantos.

Por el combinado derrotado destacó Argenis Indriago (15) y Melvin Zambrano (13), quien se tuvo que ocupar del ataque de los suyos luego de que Garly Sojo tuviera que dejar el partido después de jugar 10 minutos.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar