Spartans se amparó en Chourio para batir a Centauros

El duelo entre  Spartans  de Distrito Capital y Centauros de Portuguesa colmó las expectativas que había puestas en ese choque desde que se anunció el calendario de la Superliga de Baloncesto. No defraudó y hubo drama hasta el final del compromiso, en el que Spartans se llevó la victoria 77-72 en la prórroga con un excepcional papel de Pedro  Chourio .

Spartans contó con Chourio

 Chourio  abrió los caminos de una defensa que se plantó con intensidad y no dejó que los capitalinos anotaran de forma tan fácil debajo del canasto, por lo que el accionar del zuliano con sus seis triples fue valioso para desajustar el parado táctico dispuesto por Óscar Silva.

Después del sentido homenaje que le hizo en el  Gimnasio Ciudad de La Asunción  a Leonardo Rodríguez, el partido comenzó como se esperaba, con pocos puntos, fricción e intensidad en los dos costados de la cancha. Durante ese pasaje del encuentro destacó Luis Bethelmy y Michael Flores por Centauros y José Rodríguez junto al propio Chourio, quienes ayudaron para que Spartans se hiciera con el primer parcial 17-15.

La paridad fue la constante en el segundo periodo y esta vez fue Centauros el que logró sacar un ligero margen con un parcial de 17-15. De esta manera ambos se fueron a los camerinos igualados 32-32.

Dura batalla en La Asunción

En el complemento todo empezó de cero, en un partido de 20 minutos en el que  Spartans  lucía mejor proyectado por su buen accionar en ese tercer cuarto, donde ya Chourio daba muestras de lo que haría sobre el cierre.

El escolta de la selección nacional comenzó a castigar desde las esquinas con sus certeros disparos de tres mientras que José Rodríguez imponía condiciones en la pintura con sus puntos, rebotes y tapones. Ellos fueron la bujía de los suyos pero igual los portugueseños se resistieron con éxito, dado que pese a perder ese tramo 19-18, llegaron a los 10 minutos finales abajo por la mínima.

Superliga de Baloncesto

La parte decisiva fue un toma y dame. Los dos equipos estaban empatados 65-65 con menos de un minuto por jugar.  Chourio  con un desmarque exitoso logró atacar el aro y poner la bandeja que le dio la ventaja que podría ser definitiva. Pero no lo fue y Michael Flores se encargó de que se jugará un tiempo suplementario por segundo día consecutivo en esta  Superliga de Baloncesto .

Hasta ahí duró el empuje llanero y  Spartans  consiguió establecer un margen inalcanzable para su oponente, con lo que se llevó la victoria por 77-72.

Pedro Chourio, el mejor de Spartans

Pedro Chourio con su efectividad desde la línea de los 6.75 anotó 25 puntos, la cifra más alta entre todos los jugadores que disputaron el partido. De sus compañeros lo siguió de cerca José ‘’Queso’’ Rodríguez con 10 contables, cuatro rebotes y par de bloqueos.

Luis Bethelmy y Michael Flores monopolizaron el ataque de Centauros al hacer 20 y 18 encestes, respectivamente, aunque en vano para su causa.

📝 📷  @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar