Spartans será el representante criollo en la Liga Sudamericana 2021

Spartans Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2021  Distrito Capital tiene el primer cupo de Venezuela para la  Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2021 . Esto significaría el regreso de un equipo venezolano a una competición internacional de clubes tras dos años de ausencia, y refiriéndonos únicamente a la LSB, después de cuatro años.

➡️ Spartans Distrito Capital se consagró en la Superliga

Spartans aseguró su boleto a la LSB por el hecho de haber ganado el título de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), realizada entre octubre y diciembre de 2020. La segunda edición está pautada para dar inicio en marzo, y el deseo por parte del máximo ente del baloncesto venezolano es que el campeón de dicha entrega también participe en el torneo sudamericano.

🔛 Spartans: comprometido con Venezuela

Leonel García, presidente de  Spartans Distrito Capital , enfatizó en lo satisfecha que está la organización por poder ver los frutos de un trabajo de años, que inició con las bases del baloncesto, las categorías menores. «El crecimiento de la organización ha sido muy rápido, ahora trabajamos para consolidarnos».

Parte de dicha consolidación contempla adquirir retos mayores en todos los aspectos. Y por supuesto, participar en la Liga Sudamericana de Clubes es un paso importante, tanto para Spartans como para Venezuela, que podría volver a estar en el mapa internacional en cuanto a clubes se refiere.

“El compromiso con el país es grande, la LSB está pautada para octubre y tenemos todas las intenciones de representar a Venezuela de la mejor manera posible”

👉 ¿Qué conocemos de la LSB?

La LSB está pautada para disputarse en octubre. Habitualmente se realiza en el segundo semestre del año. Es la segunda competición internacional del continente, su última edición constó de 16 equipos, fue en 2019 y el título lo ganó el club Botafogo (Brasil).

En 2020, la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CSB) optó por postergar la vigesimoquinta edición. El último conjunto venezolano en participar en la LSB fue Guaros de Lara. Con el cupo asegurado para la escuadra espartana, se acerca la reaparición de Venezuela en el espectro internacional.

📝 📷 Prensa Spartans

Botón volver arriba
Cerrar