Spartans sigue imbatible en la Superliga

 Spartans  Distrito Capital se unió a Gigantes de Guayana como los únicos equipos en haber ganado en sus cuatro primeras presentaciones de Superliga de Baloncesto luego de vencer con solvencia por marcador de 69-56 a Cóndores Del Zulia en el partido que abrió el octavo día consecutivo de partidos en Margarita.

 Venezuela 

🔎 Spartans tomó el control del encuentro

Cóndores empezó mejor y  Melvin Zambrano , máximo anotador de la liga en las primeras tres jornadas, quería seguir en la cima de ese departamento estadístico. Su participación fue fundamental para el buen arranque de los zulianos, quienes ganaron el primer cuarto 15-12 y se ilusionaban con dar la campanada de la jornada.

Después de ahí  Spartans  tomó el control del partido con José Rodríguez como figura resaltante junto a Pedro Chourio, pues ambos terminaron el primer tiempo con ocho puntos,  para el triunfo momentáneo de los capitalinos 36-28.

Chourio fue el encargado de liquidar las acciones, pues el escolta de 29 años exhibió el buen nivel de los tres choques previos y, con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, aumentó el margen que habían conseguido los de Pablo Favarel en la parte inicial. El resto sólo sirvió para colocar cifras definitivas.

Con esta victoria los “negriverdes” se consolidan en la parte alta de la tabla de posiciones junto a  Gigantes de Guayana . Ambos conjuntos con marca de cuatro juegos ganados y cero perdidos, diferente situación presenta el cuadro zuliano, que ha contado sus enfrentamiento por reveses.

También fue importante la labor de ‘’Queso’’ Rodríguez en  Spartans  al rozar la doble decena con 12 puntos y nueve rebotes en su planilla estadística. Además, el ala-pívot aportó en defensa con tres robos e igual número de bloqueos.

‘’Tenemos una buena defensa y esa es la clave para conseguir las victorias. En nuestra mentalidad no está meter cada uno 30 puntos. Pero todavía no se ha decidido nada y cada jornada es un paso hacia el objetivo’’, declaró Rodríguez tras la finalización del duelo.

Por Cóndores no pudo hacer nada Zambrano, quien otra vez lideró a su equipo en la ofensiva, con 16 tantos. Sin embargo, no estuvo acompañado por sus compañeros, y ninguno superó la decena anotadora.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez@SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar