Superliga de Baloncesto a un paso del salto entre dos

La  Superliga de Baloncesto  (SLB) volvió a emitir un Comunicado Oficial explicando los avances para el salto entre dos en su primera temporada 2020.

💻 Superliga de Baloncesto se reunió para anunciar acuerdos

En una reunión telemática entre los diferentes representantes de las franquicias, se llegaron a nuevos acuerdos como son; los equipos que mostraron su intención de participar, mes de inicio, autorización por parte de la  Comisión Presidencial , prórroga de equipos, vuelta a entrenamientos, y la posibilidad de contratación de jugadores foráneos.

Por su parte, los equipos;  Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia , son los 12 equipos que emitieron la consignación para participar.

Además la Superliga de Baloncesto, solo espera la autorización de la Comisión Presidencial del Covid-19, y en dicho documento emitido a través de cuenta Twitter (@SuperligaVen), reiteran que a finales de octubre en su formato de ‘burbuja’ comenzará el torneo. Algunas versiones indican que  Margarita  sería la sede.

Seguidamente, los equipos  Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón  han solicitado una prórroga en la decisión de participación hasta el próximo lunes 28 de septiembre. El alto mando de la SLB se mantendrá atento a su participación, y de no poder hacerlo, mantendrán su plaza para marzo 2021, donde se tiene previsto dar comienzo a la segunda temporada.

🔎 Regreso a entrenamientos y participación foránea

Otros de los detalles, que comunicó la  Superliga de Baloncesto  fueron el comienzo de entrenamientos de los equipos participantes y la contratación de jugadores extranjeros.

“La vuelta a los entrenamientos será en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad de la SLB incluida la aplicación de test PCR”, dijo la SLB.

Cabe destacar, que la  SLB  tiene su Comisión Médica lista, a la espera de la autorización gubernamental.

Mientras que la cuota extranjera, sigue siendo una incógnita en cuanto a la cantidad, pero si se especificó que se permitirá las contrataciones.

“Existe la posibilidad de que cada franquicia pueda realizar la contratación de jugadores extranjeros para el torneo de acuerdo a la realidad existente”, manifestaron.

Es importante detallar, que al momento de la suspensión de la SLB  a causa del  Covid-19 , varios equipos ya habían contratado a sus foráneos y hasta estaban en el país entrenando.

📝 @williammuvdi

📷 @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar