Superliga de Baloncesto subirá el telón el 26 de marzo

Nuevos detalles de la Superliga de Baloncesto se conocen para su primera edición del 2020. Como bien es conocido, la SLB, tomará protagonismo y sustituirá a la Liga Profesional de Baloncesto -LPB-. La nueva liga tendrá como inicio el 26 de marzo del corriente año.

La SLB, tendrá todo el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto -FVB- dirigida por Hanthony Coello y como presidente estará Ángel Hernández (propietario de Gigantes de Guayana). Un total de 14 equipos están confirmados para la primera temporada; Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana, Bucaneros de La Guaira, Panteras de Miranda, Broncos de Petare, Diablos de Miranda, Brillantes de Maracaibo, Centauros de Portuguesa, Héroes de Falcón, Cangrejeros de Monagas, Llaneros de Guárico y Guaros de Lara, hasta la fecha son los integrantes de la dicha liga y no se descarta, nuevos ingresos de franquicias para venideras temporadas.

Por otra parte, el periodista Francisco Vega, explicó en su cuenta personal de Twitter (@FranciscoVega), que 17 equipos serán los que conformen dicha liga. Vega, es el escritor de la sección de Venezuela para el portal Latinbasket.

De igual manera, se realizaría un hipotético draft de escogencia para las nuevas franquicias participantes y además se le permitirá jugar con 2 o 3 importados y 1 comunitario. Extraoficialmente, el draft se gestaría con los jugadores pertenecientes a la extinta LPB; Marinos de Anzoátegui, Gaiteros del Zulia, Panteras de Miranda y Toros de Aragua, equipos que no han revelado sus verdaderos motivos por los cuales no verán acción en la SLB.

Rueda de prensa será en el Poliedro

La SLB, envió una invitación a todos los medios de comunicación para su rueda de prensa. En la comunicación enviada a través de correo electrónico, se especificó que El Poliedro de Caracas será el sitio donde se darán más detalles de la Superliga de Baloncesto.

Equipos de la SLB calientan motores

Distintos equipos ya iniciaron entrenamientos y hasta anunciaron su importación. El primero en hacerlo, fue Cocodrilos de Caracas. El quinteto de la Cota 905 comenzó el 2020 con la ratificación de Nelson “Kako” Solórzano y desde el pasado 3 de febrero anunció su pretemporada

Entre tanto, la nueva camada sauria tendrá mayor protagonismo con el promisorio futuro de Ernesto Hernández y Garly Sojo. La experiencia, estará conformada por su capitán César García y demás figuras de renombre como; Yochuar Palacios, Giovanni Díaz, entre otros.

Cocodrilos de Caracas, no se durmió en los laureles y anunció a su primer importado. El piloto estadounidense Xabier Roberson y Luis Montero son las dos adiciones anunciadas oficialmente hasta la fecha.

Trotamundos de Carabobo comenzó sobre los rieles

Otro quinteto que saltó al tabloncillo, fue el equipo de los cabriales, Trotamundos de Carabobo. El conjunto estará comandado por el Néstor “Mamaosa” Salazar, quién seguirá escribiendo historia en el baloncesto venezolano.

Bajo el nuevo lema: “Bajo los Rieles”, el campeón de la Copa LPB, buscará seguir llenando sus vitrinas de más títulos. Luego de la primera fecha clasificatoria Americup 2021, el conjunto azul añadió a David Cubillán, Dwight Lewis-Padrón. Luis Carrillo, Alexander Morillo y otros noveles jugadores entrenan a doble turno bajo la mirada de “Mamaosa”.

Brillantes de Maracaibo busca su espacio en la SLB

Brillantes de Maracaibo será otras de las novedades en la SLB. El equipo púrpura hizo su debut en la LED 1 donde maravilló a la capital zuliana y regresar el espectáculo del baloncesto al Pedro Elías Belisario Aponte.

La nota más brillante, la dieron el 18 de febrero al iniciar sus entrenamientos bajo la óptica de Néstor Solarte. Entrenador zuliano y que tuvo experiencia como asistente técnico con Llaneros de Guárico en la Copa LPB.

Su Presidente Dave Santos, reveló a diferentes medios de comunicación, que la idea es estimular el desarrollo de jóvenes jugadores. Hasta la fecha solo incorporaron a Issac Gleves y Raymond Rada, como las figuras más conocidas.

Cangrejeros de Monagas busca protagonismo

Luego de buscar un espacio en la LPB por varios años, Cangrejeros de Monagas será otro protagonista dentro de la SLB. Su propietario, Omar Farías, inició un proyecto que desde el 2016 participó en la LNB como Cangrejeros de Güiria y todas sus incursiones llegó a las finales, pero no pudo titularse.

En la SLB, serán un equipo a seguir por su gran inversión económica. Aunque en días posteriores, hicieron el anuncio oficial de Jorge Arrieta como su entrenador (un tema familiar lo imposibilitó), Daniel Centeno será quien tome el timonel de la cangrejomanía.

El equipo monaguense, reveló a sus foráneos y su comunitario. El piloto Kevin Rashad Hill, el escolta colombiano Romario Roque, fueron los primeros nombre que soltó la organización naranja.

Luego, hicieron oficial al pívot americano graduado de la Universidad de Nevada AJ West para fortalecer la pintura.

Su recinto, el Gilberto Roque Morales, luce formidablemente luego de realizarle algunas refacciones que seguro colmará la afición de Maturín.

Gigantes de Guayana también comenzó su preparación

Gigantes de Guayana, no se durmió en los laureles y también inició sus respectivos preparativos para la SLB. Su dueño, Ángel Hernández, apuesta por una plantilla de experiencia. Axier Sucre, Fernando Lucena, Albert Arias, son sus principales protagonistas. El 19 de febrero iniciaron la denominada preparación colosa, como bien es conocido el equipo.

Al mismo tiempo, contrataron al coach de Puerto Rico William Colón. “Willie” como es conocido en el caribe, es también entrenador de la Selección Nacional de Islas Vírgenes.

La tribu reveló a Edu Torres

Por si fuera poco, el histórico Guaiqueríes de Margarita, no inicia entrenamientos de manera oficial, aunque algunos jugadores de su plantilla lo hacen de manera individual. Lo que si es cierto, es que el coach español Edu Torres será su entrenador para la edición SLB 2020.

Llaneros de Guárico a seguir afianzándose

Unas de las franquicias, que no dejó mal parada la célebre frase de que el baloncesto es un deporte de masas, son precisamente Llaneros de Guárico. En su incursión dentro de la Copa LPB, su recinto, el “Domo Olímpico de San Juan de Los Morros”, se llenó a lo largo de toda su temporada.

Con el apoyo del gobierno regional, el equipo guariqueño, será otro equipo que engrosará la SLB. Sin iniciar aún sus entrenamientos, el Gobernador José Vázquez se comprometió en seguir lo dejado en la Copa LPB.

Broncos será de Petare

Uno de los equipos, con mayor formación y que siempre se mantuvo dinámicamente activo es la organización dirigida por Mario Alfonzo Ruda, Broncos de Caracas. Ahora el quinteto representará a Petare.

Broncos quedó campeón en la última edición de la LNB y recientemente se llevó otro logró para su vitrina, la LED 1. Hasta le fecha solo se conoce que Manuel Berroterán será su entrenador, según una fuente consultada.

Broncos de Petare realizó un torneo categoría libre donde participaron diferentes jugadores profesionales.

Diablos de Miranda será otra de las novedades de la SLB

Bajo las riendas de Manuel Echezuría, el cuadro mirandino que militó en la LED 1 será otra de las novedades en la SLB. El equipo efectuó diferentes actividades y captación de nuevos talentos en la región mirandina para su incursión en la SLB. Su figura principal es Anyelo Rivas.

El equipo felino, viene de recuperar un alto performance de la mano de Manuel Povea en la LPB y la Copa. Ahora, Carlos Gil será el encargado de guiar las estrategias en el “Papá” Carrillo, siendo una grata incorporación de uno de los mejores estrategas del país, que se mantuvo en Colombia en años anteriores y entrenó diferentes equipos en el vecino país.

Con mucho hermetismo, el equipo mirandino iniciará entrenamientos en los próximos días, según una fuente del equipo. Toda la información del equipo se maneja de manera extraoficial, solo a la espera de versiones oficiales.

El hermetismo colma a los todopoderosos Guaros de Lara

Hablar de Guaros de Lara, es sinónimo de resultados en los años más recientes. Lo cierto, es que el equipo crepuscular dirá presente en la SLB. Algunas voces desde Argentina indican, que Fernando Duró será su entrenador por tercera ocasión corrida.

Guaros, mantiene a toda su plantilla jugando en el exterior. Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, más José Ascanio, entre otros juegan en Israel, Japón y Argentina. Su capitán Heissler Guillent, es el emblema del equipo y José “Grillo” Vargas, suma experiencia dentro del plantel que logró muchas alegrías internacionales en años recientes (2 ligas de las Américas, 1 Liga Sudamericana, 1 Copa Intercontinental).

Centauros de Portuguesa y Héroes de Falcón por su primera experiencia

Centauros de Portuguesa, no comenzó entrenamientos aún. Pero si reveló a su entrenador y ni más ni menos que Oscar Silva será quien imparta instrucciones en la franquicia llanera.

De igual manera, Héroes de Falcón completará el núcleo de equipos en la SLB. El conjunto heroico se mantiene haciendo captación de nuevos talentos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar