Superliga de Baloncesto tiene sus lineamientos para el inicio en septiembre

La Superliga de Baloncesto (SLB) sigue trabajando para la temporada 2020, entregando una guía para la “Reanudación de Actividades de Baloncesto Covid-19”, y en donde posiblemente el salto entre dos inicie a mediados del mes de septiembre.

El manual, que cuenta con la coordinación de la directiva de la SLB presidida por Ángel Hernández, y que en días posteriores, estableció como coordinador nacional al reconocido galeno, Juan Letizia. Cuenta con las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del Covid-19, además las regulaciones establecidas por el Gobierno Nacional más el de  FIBA, siendo el primer protocolo para la actividad deportiva en Sudamérica.

Por su parte, la Superliga de Baloncesto y el lineamiento entregado, tiene como estrategia aplicar entrenamientos individuales tomando en consideración las pautas de distanciamiento social y la delimitación de zonas de entrenamiento específicas (“un jugador, un aro, un entrenador”), según el manuscrito entregado por la SLB.

Posteriormente, En la fase final, podrá darse inicio a las sesiones de entrenamiento con el equipo completo, pero en un entorno limitado al Staff estrictamente necesario.

Además, el lineamiento queda sujeto a la autorización por parte de las autoridades venezolanas al inicio de actividades deportivas.

Seguidamente, en el documento explicativo, la SLB notifica que las actividades se desarrollen sin espectadores y muestra una gráfica sobre las fases que estarán compuestas.

También, el protocolo que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB); cuenta con sus debidos elementos de preparación (constituida por la Comisión Médica), evaluaciones de riesgos, condiciones de reincorporaciones o desescalada de confinamiento, entrada al sistema, control de salud, seguimiento de salud personal, reconocimiento médico, tratamientos, distanciamiento de seguridad y la más importantes de todas, medidas higiénicas.

Septiembre sería el inicio de la SLB

La Superliga de Baloncesto (SLB) propone un esquema modelo para el inicio de entrenamientos de los 17 o 18 equipos que conformen su primera edición. El cronograma se muestra en una gráfica donde se estableció que a finales de junio comenzarían los entrenamientos y que gradualmente se irá agrupando para el comienzo de la temporada 2020.

William Muvdi – @WilliamMuvdi

Dicho material, fue entregado a los equipos miembros de la liga. Se prevé, según versiones de la SLB, que la temporada  esté compuesta por dos conferencias, pero para ello deberán cumplir con el exhaustivo método sanitario ejecutado para que el mes de septiembre a más tardar inicie el salto entre dos.

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto / @Superligaven

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar