Superliga de Baloncesto ya tiene fecha de inicio

Luego de los inconvenientes causados por el Covid-19, la  Superliga de Baloncesto  (SLB) tiene la fecha de arranque para su primera temporada 2020-21.

💣 Superliga de Baloncesto subirá el telón 🏀

Aunque no hay detalles oficiales, se pudo conocer de manera extraoficial que la Superliga de Baloncesto (SLB) iniciará el  próximo 25 de octubre  en dos sedes que albergarán la Conferencia Centro-Occidental y la Centro-Oriental con los 18 equipos previstos.

Por su parte,  Ángel Hernández Presidente de la SLB , inició la inspección de la sedes postuladas y se tiene previsto que en los venideros días se definan las dos (2) que servirán de “burbuja para ambas conferencias. Posiblemente  Guanare y Margarita , tienen las mejores opciones para ser sedes por tener pocos casos de Covid-19.

⚕️ Comisión Médica preparada 💉

La Comisión Médica de la Superliga de Baloncesto, tiene todo listo para la puesta en acción. Una fuente reveló, que las pruebas para la prevención del  Covid-19  estarían garantizadas por la Comisión Presidencial y Mindeportes.

Además, la comisión encabezada por el  Dr. Juan Letizia  mantiene el mismo esquema que se concretó en pasados meses donde los jugadores y personal técnico tendrán disponibles la realización de pruebas y el cronograma de higiene en los Gimnasios que defina la SLB, bajo los lineamientos de  FIBA .

💡 Ministro Pedro Infante revelaría la fecha de inicio 📌

Otra información que de manera extraoficial se conoció, es que el  Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante , haría los anuncios pertinentes al comienzo de la Superliga de Baloncesto (SLB) mañana viernes en una actividad presidencial acompañado por la Comisión Presidencial que evalúa  la pandemia del Covid-19.

Infante, anunció por la señal pública de  Venezolana de Televisión  la reanudación para septiembre de los equipos participantes en la  Copa Libertadores  (Estudiantes de Mérida y Caracas FC), y solo quedaría el anuncio de la Superliga de Baloncesto (SLB) para el mencionado día.

⏰ Para el próximo viernes serán los anuncios

El Ministro del P.P. para el Deporte,  Pedro Infante , pasó para el próximo viernes (4 de septiembre) el anuncio oficial del comienzo de la Superliga de Baloncesto. El ejecutivo ( Comisión Presidencial para el Covid-19 y Mindeportes ) esperará la evaluación del resto de las sedes postuladas por la SLB (Valencia, Guárico, Barquisimeto, La Guaira, Puerto Ordaz) para aprobar formalmente y oficializar la Superliga de Baloncesto, aunque las grandes favoritas son: Guanare y Margarita.

Por otro lado, el Ministro Pedro Infante dejó claro que la liga va y solo se esperan detalles. Así lo manifestó en el programa televisivo  “Se Habla Deporte”  trasmitido por Meridiano Televisión, donde se refirió a Margarita como sede única.

 

De igual manera comentó, en el mencionado programa, que la ventana clasificatoria  Americup 2021 , sigue prevista en la sede establecida, Margarita. Como bien es sabido,  FIBA  cambió las ventanas para Febrero del 2021.

⛺ Inicio de entrenamientos sería en septiembre

Otra información, que se pudo conocer de manera extraoficial, es sobre el comienzo de entrenamientos. Es probable, que comiencen el lunes  14 de septiembre .

Además, la modalidad de entrenamientos según la  Comisión Médica de la Superliga de Baloncesto dirigida por el Dr. Juan Leticia , sería la siguiente: entrenamientos en cada sede de equipos.

Luego, cada equipo participante tiene previsto viajar a las sedes que la  SLB  defina el 15 de octubre para el inicio de la acción el 25. Destacó la fuente, que tienen 10 días hábiles para realizar pruebas para el Covid-19 y tomar las respectivas medidas si hay algún positivo.

✈️ Espacio aéreo listo para llegada de foráneos

La llegada de los denominados jugadores importados, tiene su fecha establecida. Se conoció, que en el país se habilitará el espacio aéreo a partir de la  primera quincena de septiembre  y a partir de allí los diferentes equipos de la SLB podrán traer a sus entrenadores y jugadores foráneos.

💡 Grandes incorporaciones

La Superliga de Baloncesto, con son lema:  “La Evolución del Baloncesto” , tiene la meta clara. Darle vistosidad a la liga, y para ello, no descarta que entrenadores suramericanos arriben al país, y otros venezolanos de mucha trayectoria volverían a dirigir.

Las nuevas modalidades, de cesión o préstamo, colmarán las principales redes sociales de los equipos participantes y no se descartan importados de muy performance que seguro darán mucha proyección a la  Superliga de Baloncesto .

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar