Superliga sube el telón del baloncesto venezolano

La  Superliga  de Baloncesto, realizó la rueda de prensa vía telemática (desde el hotel Wyndham Concorde) para dar los últimos detalles de cara al salto entre dos, que inicirá el venidero 31 de octubre en el Gimnasio de “La Asunción” de Margarita.

📺 Superliga de Baloncesto antendió a la prensa

La misiva comunicativa estuvo encabezada por Hanthony Coello, Presidente de la  Federación Venezolana de Baloncesto , Ángel Hernández jerarca de la SLB, y los diferentes dueños de las trece franquicias participantes.

Coello, que dirigió la rueda de prensa ante más de 30 de medios de comunicación que participaron, indicó con el tema más relevante a su juicio, es el de las pruebas realizadas a todo el personal técnico y jugadores de la  Superliga  de Baloncesto.

“Hemos realizado junto a la Comisión Medica un total de 438 pruebas donde 38 resultados positivas. 18 jugadores dieron positivos y se activó el plan sanitario dispuesto por la  Superliga de Baloncesto . Hasta el momento, no hemos tenido contratiempos. Fuimos la primera liga profesional en presentar un protocolo de seguridad en Venezuela, comentó Coello.

Rueda de prensa – Superliga de Baloncesto

📅 En marzo se realizará la segunda temporada

Por otro lado, Ángel Hernández informó, que para enero o febrero próximo la SLB dará detalles sobre la segunda temporada. También se refirió al homenaje que le retribuirán al Directivo de Broncos BBC, Mario Gustavo Ruda, llevando su nombre en el torneo 2020.

“Hemos ratificado que marzo se hará la segunda edición de la  Superliga . El torneo llevará el nombre de Mario Gustavo Ruda, quién batalló contra el Covid-19 y fue una víctima de esta pandemia que nos azota. Es una manera de retribuirle, el trabajo y dedicación que gestó en vida con su equipo y la liga”, anunció el presidente de la Superliga de Baloncesto.

📊 Genius y Sinergy

Otro detalle importante que se reveló en la atención a los medios, fue el sistema estadístico que fungirá para recopilar las actuaciones de los protagonistas. Genius, lo hará en materia estadística y en materia de vídeo scouting, Sinergy será quienes se encargarán de recopilarlos. Ampliamente reconocidos por  FIBA  y que dará un atractivo a la liga.

👤Torneo puros criollos

Coello declaró ante los medios, que no se tiene previsto la participación de jugadores foráneos. Aunque se tenía previsto, no sé llevará a cabo. Para la segunda edición se permitirá, siempre y cuando la pandemia lo permita.

📌 Horarios y transmisiones de televisión

Al revelarse los horarios, en cuestiones de 24 horas, quedó la incógnita de los motivos por los cuales se definió jugar entre las; 10:50 am, 2:00 pm y 4:15 pm. Comentaron que se definió así para no alterar el desarrollo de las jornadas del  fútbol venezolano , mejor conocido como  Futve .

“Fue un tema que se concretó con las televisoras. No queremos competir con nadie, solo queremos que el país disfrute de los eventos deportivos, resaltó Coello.

De igual forma, se reiteró que las plantas televisivas;  Meridiano TV  y  TVES , serán los canales oficiales de la Superliga de Baloncesto.

“Meridiano y TVES, transmitirán nuestros juegos. Posiblemente tengamos un tercer canal, pero faltan algunos detalles”, respondió Hernández.

🏆 Trofeo se revelará al final de torneo

El ganador de la primera edición de la  Superliga de Baloncesto  2020, tendrá que esperar por el trofeo. Será un gran atractivo, comentaron los directivos a los cuales se les preguntó.

Asimismo, comentaron que el ganador participará en la Basketball Champions League Americas. Recordemos que, Cocodrilos de Caracas fue inscrito, pero por su no participación quedó una vacante para la representación venezolana en la contienda que reúne a los mejores del continente.

📝 @williammuvdi

📷 Superliga de Baloncesto 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar