Supersónicos de Miranda empezó a escribir su historia

El primer gran día de nuestra organización llegó.

Los balones comenzaron a hacer su tradicional retumbar sobre los tabloncillos. El sudor hizo su inexorable aparición. Franelas emparamadas. El pito y las voces en altos decibeles conforman un ambiente familiar dentro del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

🏀 Supersónicos de Miranda saltó al tabloncillo

Pues allí, en las instalaciones de este, nuestro feudo, y cumpliendo cabalmente con todas las medidas del protocolo de bioseguridad, iniciaron formalmente los entrenamientos de  Supersónicos de Miranda  de cara a la participación en la  Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), cuya fecha de inicio está planteada para el 31 de octubre.

Un total de 12 tripulantes de la nave supersónica han dicho presente en estos dos días de prácticas. Varios de los rostros, por no decir todos, son más que reconocidos por la fanaticada del basketball nacional.

Luis Julio,  Michael Carrera , Morris Sierralta, Carlos “Margarito” Cedeño y Javinger Vargas, atletas curtidos en estas lides, comandaron las prácticas y guiaron a los más noveles entre los que se cuentan  Aarom Espinoza, Danny Arias y Dario Castro.

Todos, estuvieron recibiendo órdenes del cuerpo técnico liderado en esta ocasión por el primer asistente Jesús “Moñito” Contreras y su par Melquiades Jaramillo. Junto a ellos, estuvieron también, naturalmente, el kinesiólogo Sergio Hernández, el preparador físico José Gallardo y el estadístico José Pérez Redil.

Desde fuera de la acción, en los graderíos, con mirada fija hacia el horizonte, observando con regocijo el gran plantel puesto en escena se encontraron gran parte de los integrantes de la directiva: los presidentes Carlos Morillo y Francisco Ugueto; el director adjunto a la presidencia Víctor David Díaz y el gerente general Argenis Mújica.

Distintas actividades hubo en estas sesiones. Ejercicios de velocidad y potencia, pruebas físicas. Repaso de fundamentos del baloncesto y estrategias prediseñadas por los mandamases, siempre bajo lineamientos del director técnico español  Manuel Povea , quien arribará al país en los próximos días.

Estas dos jornadas iniciales fueron más que productivas. Rostros de agotamiento, aunque llenos de satisfacción. Al fin y al cabo, se trata de lo que muchos estaban aguardando desde hace largo rato y ya les llegó la hora de disfrutarlo.

“Para el tiempo que tenían inactivos se vieron bastante bien. No se vio nadie fuera de forma. Hemos trabajado la introducción a la ofensiva dictada por el entrenador Povea y que gran parte del grupo ya conoce por haber trabajado con él antes. Aunque es muy pronto para decirlo, han sido un par de entrenamientos bastante esperanzadores”, señaló “Moñito” Contreras.

Los ensayos de pretemporada continuarán en el Parque Miranda durante los próximos días, hasta que al grupo le corresponda emprender viaje hasta la Isla de Margarita para ingresar formalmente a la “burbuja” creada por la directiva de la Superliga y finiquitar allí los detalles de cara a lo que será el estreno del club frente a Gladiadores de Anzoátegui.

🚀 ¡Somos el futuro! 🚀

📝 📷 @supersmiranda

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar