Supersónicos de Miranda sigue en “Carrera”

Guiados por un pletórico Michael Carrera,  Supersónicos de Miranda  logró conseguir un importante triunfo en el segundo enfrentamiento de postemporada contra Centauros de Portuguesa, con marcador final de 69 a 62, que los mantiene con vida en la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

🚀 Supersónicos sufrió para llevarse el lauro en tiempo extra

Fue una de esas victorias sufridas. El elenco espacial tuvo que emplearse a fondo para poder salir airosos en tiempo extra y conservar intactas las esperanzas de trascender en el certamen, y por qué no, ir en busca del campeonato.

Desde el primer cuarto, Supersónicos dejó claro que venía con todo por el desquite tras una dolorosa derrota sufrida en el primer partido de la confrontación particular. Desde ese mismo punto,  Michael Carrera  se hizo sentir con sus disparos desde la media distancia y también imponiendo su físico dentro de la zona pintada.

El accionar del oriental sirvió para que los de Manuel Povea se quedaran con el primer parcial de manera categórica 18 a 10.

Para el segundo tramo, producto del agotamiento y esfuerzo de los minutos iniciales, Supersónicos padeció de un bajón tanto ofensivo como defensivo y eso fue aprovechado por la escuadra llanera para igualar las acciones a 27 cuando llegó el intervalo de descanso.

Tal y como se esperaba desde la previa del enfrentamiento, la paridad reinó en el tabloncillo del gimnasio  Ciudad de La Asunción  para la segunda parte del juego. Tanto así, que tan solo un punto de diferencia pudo sacar la nave intergalactica cuando expiró el tercer cuarto, siempre de la mano de Michael Carrera, que contó con la ayuda y experiencia de Luis Julio, quien empezó a causar estragos en el poste bajo.

Para el cuarto y último periodo, todo se mantuvo igual. Puntos de lado y lado. Defensa férrea. Lucía difícil vaticinar a un ganador, hasta que sobre los minutos finales Supersónicos sacó  una ligera diferencia, misma que no pudo ser sostenida en los segundos finales tras un triple del adversario  Luis Bethelmy que forzó el tiempo extra.

Pese al golpe que significó el canasto del interno de Centauros, el equipo mirandino conservó la calma, la concentración y gracias al surgimiento de  Morris Sierralta , quien consiguió hasta seis puntos consecutivos, pudo imponerse y optar por extender la serie a un tercer y decisivo desafío.

“Estábamos contra las cuerdas. Hemos estado mucho más centrados defensivamente. Fue un trabajo muy serio que terminó siempre con el dominio del rebote (54 a 47) y eso era muy importante para estar en el juego. En general estoy muy satisfecho por el esfuerzo de todo el equipo y preparado de una vez para el próximo encuentro”
Manolo Povea – Entrenador Supersónicos de Miranda

Michael Carrera se erigió como la gran figura de todo el encuentro. Se fajó con 30 puntos, de los cuales 6 llegaron desde la larga distancia. Además pudo capturar hasta 11 rebotes, que lo llevaron a conquistar su primer “doble-doble” de la campaña.

“Victoria es victoria. Así sea por un punto o por dos. En un tiempo extra o en dos. Tenemos un juego más y eso es lo que vale. Seguimos adelante. Sabíamos que tuvimos un mal juego (el día anterior), aunque hoy vinimos concentrados, a hacer nuestro partido, así es que nosotros jugamos”, expresó Carrera.

Luis Julio tuvo una grata presentación. El pívot criollo se fajó debajo de los tableros para anotar 13 unidades; además contribuyó con 7 capturas de balón y un par de asistencias.

Sierralta, por su parte, había tenido un juego de bajo perfil, aunque apareció cuando más se necesitaba con esos seis tantos finales, incluido un tripletazo que pulverizó las esperanzas rivales y al final totalizó 11.

📝 Prensa Supersónicos de Miranda

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

 

Botón volver arriba
Cerrar