Supersónicos de Miranda ya tiene sus primeros integrantes

Con una particular ceremonia llevada a cabo en el salón de eventos de un reconocido restaurant de la ciudad de Washington DC y bajo todos los protocolos sanitarios recomendados, el abogado Carlos Morillo, copropietario y copresidente de  Supersónicos de Miranda , fue artífice de la firma de contratos y entrega de camiseta de un trío de jugadores que se convirtieron en las primeras contrataciones oficiales del club para afrontar la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

🚀 Supersónicos de Miranda presentó a Víctor David Jr. ⬅️

El grupo estuvo encabezado por  Víctor David Díaz Jr , hijo del legendario ex jugador venezolano homónimo y del que se espera se convierta en la cara fresca de la franquicia en este inicio de travesía espacial.

“Estoy bastante emocionado con esta oportunidad. Llego con mucha motivación, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de empezar este nuevo proyecto con el pie derecho. Quiero colaborar con la imagen del club de la manera que pueda dentro y fuera de la cancha”
Víctor David Díaz Jr.

Díaz Jr cuenta con recorrido en el baloncesto colegial de  Estados Unidos , luego de participar entre 2013 y 2016 con el Ranger College de Texas. También posee experiencia universitaria después de que entre 2016 y 2018 representó a la Southwestern Christian University, plantel perteneciente a la  National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) .

Durante su última temporada (2018), se abrió un espacio en el quinteto titular y dejó 8,8 puntos, 4,6 rebotes, 1,2 asistencias por juego. Asimismo, arrojó 40.5% en tiros de campo, 32,6 en lanzamientos de 3 puntos y 65,2 en tiros libres.

Pasantía por la Copa LPB 🏀

En 2019 hizo su estreno en el baloncesto nacional con el uniforme de  Marinos de Anzoátegui , equipo con el que disputó la Copa de la  Liga Profesional de Baloncesto  (LPB).

El primogénito del Héroe de Portland y director adjunto a la presidencia de Supersónicos de Miranda, nació en Caracas en 1993. Mide 1,91 metros y pesa apróximadamente 84 kilogramos.

Con respecto a su posicionamiento sobre la cancha, posee suficientes cualidades para desempeñarse como base armador y también como guardia o escolta.

González y Canaval completaron la velada 🚀

Junto con Víctor David Díaz Jr, fueron presentados de igual manera el alero  Kilder González  y el pívot  Manuel Canaval .

González, de 1,90 metros y 91 kilogramos, se dio a conocer en el baloncesto criollo en 2019 luego de intervenir como integrante de conjunto  Llaneros de Guárico .

Entre su currículo internacional, el oriundo de Maracaibo, estado Zulia, cuenta con actuaciones en el West Kentucky Community and Technical College (2015-2016) y con el  St. Gregory’s University de Oklahoma  entre 2016-2017.

Canaval, por su parte, es el único de la terna que todavía no ha actuado en las duelas nacionales. Su actuación se ha limitado a los colegios y universidades estadounidenses, trayectoria que inició en 2013 con el Neosho College de Kansas.

En 2014 emigró al estado de California para jugar con el College of the Sequoias y en 2015 recaló en la  Houston-Tillotson University de Texas .

El nombre del maracayero apareció en el panorama del baloncesto venezolano en 2016 cuando estuvo entre los integrantes de la preselección nacional que realizó una gira de fogueo por Europa, pero al final no pudo hacer con un puesto.

“Manny”, como lo apodan en su entorno, cuenta con estatura de 2,06  metros y pesa 115 kilogramos. Dentro del tabloncillo puede cumplir las funciones de pívot y también de ala-pívot, considerando su atlética fisonomía.

⚾ Endy Chávez y San Sheppard Jr. acompañaron a los nuevos integrantes 🚀

La formalización de Díaz Jr, González y Canaval como nuevos integrantes Supersónicos contó además con la presencia de diversos invitados especiales, entre los que destacan el ex grandeliga venezolano  Endy Chávez  junto con su familia y  Sam Sheppard Jr .

 “Los tres mosqueteros” , como fueron nombrados por  nuestro presidente Carlos Morillo , se incorporarán al equipo una vez las autoridades competentes autoricen la reapertura de los aeropuertos internacionales y se cumplan con todas las medidas de salubridad pertinentes para afrontar la pandemia del coronavirus.

Por lo pronto, se comprometieron a mantenerse en constante entrenamiento particular para llegar en las mejores condiciones físicas y aportar desde el inicio a la causa supersónica.

Texto: Prensa Supersónicos de Miranda

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar