Tomás Aguilera: “La idea de la burbuja fue estupenda”

Mucha agua bajo el puente ha pasado desde que a principios de los 90, en el barrio Chuparín de Puerto La Cruz,  Tomás Aguilera  era un joven de unos 15 años que se fijó en el baloncesto. Ese amor por este juego lo llevó al profesional, lo llevó a vestir la camiseta de la selección nacional de Venezuela, lo llevó a asumir esta deporte como una forma de vida, hoy tiene 43 años y es uno de los jugadores más experimentados que se puede ver en la cancha de La Asunción, donde se juega la Superliga de Baloncesto.

🏀 Tomás Aguilera contó su historia

Aguilera estaba en su negocio, un gimnasio para deportistas de alto rendimiento, con eso llevaba sustento a su casa, podía mantenerse en forma, pero extrañaba el calor de la cancha, la intensidad del juego, le hacía falta levantarse de su cama y salir al gimnasio para jugar.

El baloncesto me ha dado familia, me ha dado amigos, aprendizaje, pude montar mi negocio, puedo decir que me ha dado un nombre, pero ante todo es el trabajo que he hecho alrededor de este juego, ese trabajo me ha dado minutos, me dado años dentro de esta disciplina, he respetado el juego porque así hay que afrontar esto, el baloncesto más que una representación es un significado”.
Tomás Aguilera

Aguilera vio una luz cuando se anunciaba la Superliga de Baloncesto, no impresiona su perspectiva de respeto por el otro, o en este caso, de respeto por la selección venezolana, de pensar primero en el equipo vinotinto.

“No se merecía la selección estar parada, no es recomendable para el grupo de la selección sobre todo, necesitamos baloncesto, no podemos estar más de tres mesas sin trabajo, es la selección pero también nuestro futuro, claro, se atravesó lo de la pandemia, pero hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando, nos dijeron que en marzo volveremos a la cancha y eso nos tiene motivados en creer que se comenzó un ciclo que nos mantendrá ocupados”
Tomás Aguilera – Llaneros de Guárico

Aguilera llegó a pensar lo peor, y eso pasa por pensar que en algún momento no había básquet. La  NBA  y su formato burbuja, dio una idea y agradece que en Venezuela se implementó algo similar. “El  baloncesto  en este país, no se puede detener, necesita estar activo, la idea de la Superliga fue estupenda”.

Superliga de Baloncesto

Aguilera explica que está a un 80% de sus condiciones, juega con  Llaneros de Guárico . “Me voy sintiendo bien obviamente con el juego a diario, sé que tengo 43 años, pero aún sigo dando en la cancha lo que me piden, no he pensado en el retiro, quiero terminar la temporada sin contrariedad, iré año a año” dice cuando le preguntan sobre el retiro.

📝 @migbastida

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar