Tres equipos no participarán en la Superliga de Baloncesto

A través de un comunicado la directiva de la  Superliga de Baloncesto  y la Federación de Baloncesto de Venezuela, dieron a conocer que los equipos  Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas  no serán parte de la edición de 2020 que arrancará el próximo 31 de octubre.

💣 Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo no jugarán

“Las organizaciones Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo han decidido retirarse de esta edición que comenzará el 31 de octubre, fecha que ratificamos, en el estado Nueva Esparta bajo el formato parque cerrado (burbuja), mediante misiva enviada por medios digitales”, reza parte del comunicado.

En el comunicado remitido por la Gerencia de Comunicaciones de la Superliga no se indican las razones de las tres organizaciones para retirarse de esta primera edición del torneo.

Guaros y Trotamundos fueron los finalistas de la Copa LPB disputada el año pasado, donde “El Expreso Azul” se tituló, mientras que Cocodrilos cayó en la primera ronda de playoffs ante Panteras.

Apenas el pasado viernes se habían dado a conocer la distribución de los 16 equipos en dos Conferencias y este lunes se anunció a Margarita como sede única a partir del 31 de octubre.

Trotamundos y Guaros habían sido ubicados en la Conferencia Occidental, mientras que Cocodrilos formaba parte de la Conferencia Oriental.

“La  pérdida  de  derechos  asociados  a  elegibilidad  de  jugadores  y  a  la  participación  en  el venidero  campeonato  previsto  a  iniciarse  en  Marzo  de  2021  de  los  equipos  antes mencionados, será evaluada por la directiva de la SLB en los próximos días”, indica también el comunicado.

Con respecto a la situación de los jugadores que pertenecían a estas franquicias,  la misiva indica que “La Superliga y la FVB bajo principios de responsabilidad y ética, asegurarán la libre movilidad de los jugadores pertenecientes a los rosters iniciales de dichos equipos así como su derecho al trabajo, incluidos aquellos designados como protegidos. Las licencias de estos jugadores y personal técnico quedan liberadas para ser registradas por otras organizaciones”.

📝 @HumberCV

📷 @pantalladepor

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar