Victoria agónica de Gladiadores de Anzoátegui

 Gladiadores de Anzoátegui  se amparó en sus dos hombres internos y logró un importante triunfo ante Diablos de Miranda por marcador de 86-84 después de disputar un tiempo suplementario que se definió en la jugada final.

📣 Gladiadores de Anzoátegui se midió al rival directo

En un duelo entre rivales directos por la clasificación, orientales y capitalinos se midieron para cerrar la jornada 4 de la  Superliga de Baloncesto  que se disputa en Margarita. El conjunto anzoatiguense llegaba mejor perfilado al contar en su haber con una victoria en tres partidos, diferente situación afrontaba Diablos que había sido derrotado en cada una de sus presentaciones.

El cuadro que viste de blanco y azul salió mejor al tabloncillo del  Gimnasio Ciudad de La Asunción  y, guiados por la labor de Humberto Bompart desde el perímetro, lograron irse arriba al finalizar el primer cuarto con una ventaja que se situaba en dos posesiones largas (22-16). Pero los mirandinos reaccionaron en los últimos pasajes antes de irse al descanso para acortar la brecha a la mínima, con el 36-35 en contra.

💯 Jesús Martínez debutó a lo grande

 Jesús ‘’Chuchú’’ Martínez , jugador que hizo su debut para Gladiadores, ayudó en la pintura a Eliézer Montaño. Las dos torres anotaron 13 de los 18 que logró el quinteto de Anzoátegui en ese periodo, suficiente para afrontar el cuarto decisivo con una ventaja de cuatro puntos que le daba alivio a su entrenador Henry Paruta.

En el cuarto capítulo,  Diablos  reaccionó gracias a la labor de Leinfer Montes de Oca, que con su acierto desde la larga distancia igualó las acciones a 62 con menos de tres minutos por jugar. Sin embargo, lo que restó de compromiso fue un toma y dame en el que se turnaron la delantera, hasta que el marcador 71-71 alargó el partido unos cinco minutos más.

La prórroga tuvo tensión hasta el último segundo, pero la celebración final fue para Gladiadores, que encontró la victoria con dos tiros libres in extremis convertidos por  Derwin Ramírez . Sin embargo las dos figuras fueron los dos internos: José Martínez y  Eliézer Montaño .

Martínez hizo 21 tantos y capturó 14 rebotes, mientras Montaño rozó la doble decena con 16 puntos y nueve rebotes.

‘’Lo importante era hacer el trabajo y ganar el partido, que nos sirve para ganar confianza. Jugar con Eliézer me viene bien porque somos un equipo sin experiencia  y si trabajamos los resultados van a llegar”
Jesús Martínez – Pívot Gladiadores de Anzoátegui

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar