“Tapipa” Duarte regresa a Gigantes de Guayana

Una de las principales figuras de Gigantes durante las dos primeras ediciones de la Superliga regresa al quinteto guayanés para afrontar la Superliga Profesional de Baloncesto, se trata del alero Luis «Tapipa” Duarte.

Luis Duarte, alero que también se puede desempeñar en las posiciones 2 y 4, viene de tener una corta pero destacada actuación en la Liga Wplay de Colombia, donde disputó seis encuentros con Corsarios de Cartagena.

El mirandino de 27 años y 1.90 metros de estatura dejó promedios de 22.5 puntos, 8.8 rebotes, 3.8 asistencias, 2.8 robos y 0.5 bloqueos, abandonando el equipo por problemas de salud.

Ante la ausencia de Gigantes en la pasada Copa Superliga, Duarte vistió la camiseta de Guaiqueríes de Margarita, promediando 13 puntos (décimo en la liga), 5.8 rebotes, 2.3 robos (segundo en la liga), 1.4 asistencias y 0.6 bloqueos, en nueve partidos.

Con Gigantes “Tapipa” promedió en 2020 15.3 puntos, 6.3 rebotes, 1.8 robos, 1.8 asistencias y 0.8 bloqueos, mientras que en la segunda edición de la Superliga disputada en 2021 dejó promedios de 17.8 puntos, 7 rebotes, 3.2 robos, 2.2 asistencias y 1.1 bloqueos.

Con Duarte ya son 13 los jugadores que ha anunciado Gigantes para afrontar la Superliga Profesional, uniéndose a Harol Cazorla, Edwin Mijares, José Bracho, Fernando Lucena, Eduardo Ríos, Axiers Sucre, Albert Arias, Luis Valera, Osbel Caraballo y los jóvenes Ronald Eredia, Jhopse Ordaz y Carlos Pérez.

Gigantes estará dirigido por el español Manuel Povea y faltaría por conocer el tridente de importados del equipo.

Los Colosos del Sur jugarán en la División Este de la Conferencia Oriental, junto a Cangrejeros de Monagas, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui.

Texto: Humberto Contreras | Pantalla Deportiva          

Foto: Superliga

Botón volver arriba