Adrián Espinoza llega a Independiente

El pívot venezolano Adrián Espinoza continuará en suelo argentino, al ser cedido al Independiente de Santiago del Estero perteneciente a la Liga Argentina.

La información fue suministrada por Estudiantes de Concordia (club al cual pertenece el jugador), donde especifican que el caraqueño estará a préstamo por 10 meses para seguir su desarrollo.

El espigado jugador de 2.10 metros de estatura y 22 años de edad, promedió la temporada pasada (2018-19); 17.8 puntos, 11 rebotes y 1.5 bloqueos, en la Liga de Desarrollo y además se ubicó como cuarto mejor encestador y séptimo en tapas, conversó sobre sus aspiraciones para la venidera temporada.

Metas a largo plazo

Espinoza, que llegó a Argentina luego de hacer carrera universitaria en Estados Unidos, habló sobre las metas que tendrá para la nueva edición y como se concretó su llegada a Independiente.

“La gerencia del equipo no quería que estuviera otro año jugando solo en la Liga de Desarrollo, así que me plantearon la posibilidad de ir a la Liga Argentina o al Torneo Federal”, comenta el caraqueño.

“Gracias al apoyo de Jorge Parra, quien a través de su agente logró hacer el enlace con Independiente, se pudo dar mi pase para esta temporada”, agrega.

Ahora Espinoza afrontará su primera temporada en la Liga Argentina, segunda división del país y donde enfrentará jugadores de mayor recorrido que en la LDD.

Estudiantes de Concordia

“Esto era lo que yo quería, poder tener el roce con jugadores profesionales, espero aprovechar la oportunidad para seguir mejorando mi juego”, acota el centro de 22 años y 2.10 metros de estatura.

Luego de su participación en la Liga de Desarrollo, Espinoza tuvo la oportunidad de incorporarse a Cocodrilos de Caracas para la parte final de la Copa LPB. Aunque jugó poco, valora mucho su experiencia con el quinteto saurio.

“Fue una gran experiencia, estoy sumamente agradecido con la organización, sobre todo con el coach Gustavo Maza, que me ayudó mucho a mejorar juego. La experiencia me sirvió para estar más consciente de los aspectos que debo mejorar”, comenta.

Espinoza es el primer venezolano confirmado para jugar en la Liga Argentina para la temporada 2019-2020 y será el segundo en jugar en Independiente, luego de la participación de José “Tiburón” Martínez en la pasada campaña.

Texto: William Muvdi / Entrevista: Humberto Contreras

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar