Aguacateros batió a Astros de Heissler Guillent

Astros de Jalisco (0-2) del piloto  Heissler Guillent , fue batido en el segundo juego de la Final por la Zona Oeste ante Aguacateros de Michoacán (2-0) 87-101. Los tapatíos, que cayeron en el primer juego no pudieron ante el favorito de la LNBP que ahora buscará su primer campeonato ante Fuerza Regia.

🔃 Heissler Guillent mantuvo su promedio

‘El Sastre’, aportó en el juego definitorio 15 unidades al irse 5/11 de campo, 1/4 en canastos triples, y 1/2 en libres.  Guillent , volvió a figurar en su reglón más destacado, el de las asistencias, al culminar con 7 asistencias y 3 rebotes en 34:27 minutos de juego.

Por su parte, en las acciones del compromiso, Jalisco tuvo un parpadeo en el segundo tramo que lo condenó hasta el final del compromiso. Los parciales; 25-21, 14-21, 26-22, 22-32.  Astros  tuvo 6 perdidas en el lapso final y eso le pesó en igualar las acciones para hipotéticamente emparejar la serie a uno por lado.

Además, en la acera del frente, Donald Sims volvió a tener una noche destacada al comandar la ofensiva colocando 26 contables. Otro que destacó por los dirigidos por  Nicolás Casalánguida , fue Avry Holmes con 21 puntos.

Prensa – Astros de Jalisco

🏀 Números redondos para Guillent

Heissler Guillent, disputó 18 juegos de ronda regular con Astros donde dejó; 9.8 puntos, 7.3 asistencias, 2.5 rebotes, 2.2 robos, 2.5 perdidas, 26:59 minutos. El máximo asistidor del torneo azteca, tuvo cuatro juegos con doble figuración en la contienda eliminatoria.

En la postemporada, ‘El Sastre’ disputó 4 cotejos donde dejó; 6.7 puntos, 8 asistencias, 2.1 robos jugando pos espacio 28:45 minutos.

↪️ Presencia criolla en la Final

Ronald Guillén, primer asistente técnico de Aguacateros de Michoacán, será el único representante venezolano en la final. Guillen, con nutrida experiencia en la baloncesto rentado nacional buscará su primer campeonato en la baloncesto azteca ante Fuerza Regia, equipo que derrotó a Mineros en la otra llave final.

📝 @williammuvdi

📷 @AstrosJalisco

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar