Alejandro Bernal instaló a Gimnasia Básquet en la final

Gimnasia Básquet avanzó a la final del Nivel 1 de la Liga Provincial de Mendoza, al barrer en la semifinal a Andes Talleres, con el venezolano Alejandro Bernal como la gran figura de la serie. Gimnasia barrió en dos compromisos a Talleres.

En el primer partido disputado el pasado 18 de noviembre,  Gimnasia ganó 76-61.

Alejandro Bernal lideró el triunfo con 33 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 bloqueos y 2 triples, en 35 minutos.

Este miércoles, Gimnasia completó la barrida, aunque con un triunfo mucho más trabajado, necesitando un tiempo extra para imponerse 86-80.

Nuevamente Bernal fue la figura, el venezolano jugó los 45 minutos del partido, terminando con 38 puntos, 25 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y una asistencia.

Alejandro tuvo una primera parte del juego  modesta, consiguiendo 7 puntos, pero se destapó con 23 tantos entre el tercer y cuarto período, incluyendo los últimos 10 de Gimnasia en el cuarto período, para liderar un rally de 10-5 a favor, que forzó el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, nuevamente Bernal figuró, consiguiendo 8 de los 14 tantos de Gimnasia.

Alejandro Bernal está en su primer torneo con Gimnasia en el Nivel 1 de Mendoza, en el pasado Torneo Apertura, jugó en la Superliga con Atenas, siendo clave en la obtención del título del Apache.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar