Andrés Marrero explorará Pennsylvania

El joven venezolano  Andrés Marrero  jugará la temporada 2021-2022 en la división 1 de la NCAA, con los  Exploradores de la Universidad de La Salle .

🏀 Andrés Marrero hizo el anuncio por Instagram Live

El anuncio lo hizo el propio jugador en un Instagram Live a través de la cuenta de Ensueños Hoops, organización responsable de lograr que Marrero llegara a  Estados Unidos .

Andrés, que ha tenido una destacada actuación con High School Upper Room, se decidió por La Salle, tras evaluar más de 12 propuestas de universidades todas de la  NCAA .

“Lo que más sobresalió de LaSalle es el staff, Coach Howard tiene dos campeonatos con Villanova, es un coach que motiva y su fuerte es el desarrollo como lo ha hecho con los NBA Mikal Bridges (Suns), Jalen Brunson (Dallas), Donte DiVincenzo (Bucks) y Omari Spellman (Hawks)”, indicó Marrero.

Ensueño Hoops

Marrero no será el único venezolano en  La Salle , tendrá el apoyo del caraqueño John Cox, que se retiró de los tabloncillos en 2019 y asumió el cargo de Director de Operaciones del equipo de baloncesto de La Salle a partir de esta temporada.

La Salle compite en la Atlantic 10

La Universidad de La Salle juega en la Atlantic 10 Conference; en esta temporada el equipo marcha en la décima posición de la tabla de posiciones con récord global de 8-11 y 5-7 ante equipos de la conferencia.

La destacada actuación de Marrero en Estados Unidos, le ha valido al joven de 18 años ser catalogado como uno de los principales prospectos de  Venezuela . El base-escolta fue parte de la selección de Venezuela u17 que participó en el Suramericano de la categoría en 2019, terminando con promedios de 21.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.8 asistencias.

De igual manera Marrero fue incluido en la lista de 24 jugadores elegibles para la próxima ventana eliminatoria a la Americup que se diputará en  Colombia  el 21 de febrero.

📝 Humberto Contreras / @HumberCV

📷 Dos Quintetos

Botón volver arriba
Cerrar