Ángel Mendoza da sus primeros pasos en Argentina

Ángel Mendoza es un joven venezolano que viene formándose en el baloncesto argentino; conversamos con el oriental acerca de sus inicios en el tabloncillo y su recorrido de casi dos años en tierras gauchas.

Mendoza es un alero, que puede jugar de ala-pívot de 21 años y 2 metros de estatura, que comenzó su formación en el baloncesto en la escuela  Jonathan Machado del estado Anzoátegui.

“Me formé con el coach Fernando Ortega, durante cinco años seguidos fui parte de selecciones menores de Anzoátegui, además de ser convocado a una preselección U17 de Venezuela”, comenta Mendoza, sobre sus primeros años en el baloncesto.

Ya con 18 años; Mendoza entrenó con Cocodrilos de Caracas, pero no llegó a formar el equipo, luego de ello recibió la oportunidad en su natal Anzoátegui de ser parte del TNT de Marinos, pero duraría poco ahí tras recibir la oferta de Argentina.

“Me contactaron del equipo UVT, que se preparaba para jugar Torneo Prefederal, económicamente era una oferta atractiva así que tomé la decisión de venir a Argentina”, acota.

En noviembre 2017 Mendoza llegó a Argentina, “me adapté bastante rápido, el equipo me trató muy bien, pero recibí la oportunidad de irme al equipo All Boys, que era un reto mayor y lo tomé”.

En All Boys jugó en la Liga de Desarrollo Sub 23 Metropolitana. “Crecí mucho, fue un reto importante que me permitió mejorar mi juego”, indica Ángel.

Foto cortesía: Ángel Mendoza

Pasantía por Porteños

A poco de cumplir dos años en Argentina, Ángel Mendoza vestirá su tercera camiseta, la de Club Porteño.

“Es una organización más grande y la parte económica es mejor. Vamos a jugar el Torneo Clausura de la Liga Zarate Campana, para prepararnos de cara al Prefederal 2020”, acota.

“Valoro mucho la confianza que han tenido los argentinos, en los tres equipos me han tratado muy bien y he mejorado muchísimo mi juego, tanto en la parte física como en la técnica”, comenta el oriental.

La actuación con All Boys le permitió a Mendoza, tener su primera experiencia con un equipo de la LNB, al participar en pruebas con el Boca Juniors, “me fue bien, le gusté al profesor, pero el presupuesto del equipo pesaba y preferí quedarme con lo seguro”, comenta Ángel, que también estuvo en el radar de San Lorenzo.

Trabajo incesante

Mendoza está consciente que aún tiene varios aspectos de su juego por mejorar, “estoy trabajando en mi tiro de larga distancia y mi drible” comenta quien ve en su juegue de frente al aro y su capacidad para el juego fuerte tanto de alero como en la pintura, como sus principales fortalezas.

Aunque no se cierra a la idea de volver a Venezuela, por ahora Mendoza no lo tiene como prioridad. “Quiero hacer carrera en Argentina, mi meta es  jugar en la Liga Nacional, también hay algunos contactos para ir a Italia o a México, pero para que se den cualquiera de esas opciones tengo que seguir trabajando duro para mejorar mi juego”, finaliza.

Texto: Humberto Contreras

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar