Carlos Gil es el nuevo entrenador de Sabios de Manizales

Luego de su periplo en tierras venezolanas con Gigantes de Guayana, Carlos Gil, regresa al baloncesto colombiano para impartir estrategias en Sabios de Manizales para la temporada 2021-22 de la LBP.

Carlos Gil dirigió a tres equipos en Colombia

Gil, regresa al vecino país tras llevar las riendas de Cangrejeros de Cartagena (2010), Halcones del Norte Cúcuta (2013) y UBC Muiscas (2015). El coach criollo buscará mejorar el récord de 4 ganados y 5 perdidos de la pasada edición donde se ubicaron séptimos, bajo el mando de la entrenadora española  Anna Montañana.

Además, dentro de su estancia con los colosos del sur dentro de la Superliga de Baloncesto en Venezuela, los llevó a una final (perdiendo ante Guaiqueríes 3-2, 9-3 en la ronda regular), y en la segunda edición no pudo avanzar quedando corto en la Súper Ronda (4° puesto 3-2, 11-5 ronda eliminatoria). Gil dejó foja de 26 triunfos y 12 derrotas con Gigantes de Guayana.

Por su parte, el salto entre dos del baloncesto colombiano está por anunciarse. La ciudad de San Andrés, albergará la segunda temporada bajo el formato de ‘burbuja’.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba