Carlos “Hallaca” Milano a la final de conferencia

El pivot venezolano Carlos Milano guió el triunfo en tiempo extra 96-93 de la Universidad de Concepción sobre Municipal de Puente Alto, para sellar la barrida y la consecuente clasificación a la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.

Carlos “Hallaca” Milano fue vital en el triunfo campanil

Milano convirtió un doble con tiro libre adicional para romper el empate a 89, cuando restaban 36 segundos para finalizar el tiempo añadido, y luego anidó una bandeja, a falta de 17 segundos, para sellar la victoria de los universitarios.

Seguidamente en el choque, el nativo del estado venezolano de Miranda saltó desde el banco de suplentes para producir 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y un bloqueo.

Además, el quinteto de Concepción espera ahora por el ganador de la serie entre Leones de Quilpué y Español de Talca.

Luis Mérida figuró en triunfo de Español

En el Gimnasio Municipal de Talca, dos tiros libres acertados por Pablo Barraza, a falta de un segundo por jugar, le dieron la victoria 76-75 a Español de Talca sobre Leones del Quilpué.

Por su parte, los hispanos evitaron la barrida en la semifinal “B” de la Conferencia Centro del torneo austral.

Igualmente por los felinos, el venezolano Luis Mérida figuró con 12 puntos y 4 rebotes, mientras que su compatriota Ángel Galaviz consiguió 5 contables y 6 capturas.

Fontena eliminado

En el Coliseo Azurmendi, Club Deportivo Valdivia despachó 74-62 a Atlético Puerto Varas y completó la barrida, para clasificar a la final de la Conferencia Sur del certamen.

Por los porteños, el ala-pivot venezolano Juan Fontena destacó con 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Los valdivianos buscarán el título del Sur ante Las Ánimas.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Universidad de Concepción

Botón volver arriba