Carlos Milano a punta de mate en la LNB Chile

Con el pivot venezolano Carlos Milano inspirado y el aliento del limitado público que se dio cita en La Casa del Deporte, Universidad de Concepción se impuso a Leones de Quilpué en los dos primeros duelos de la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquet de Chile.

Los anfitriones mostraron la jerarquía que los llevó a dominar la ronda regular y despacharon 74-66 y 93-81, respectivamente, a sus rivales felinos, para quedar a una victoria del cetro central y de pasar a la final de Liga.

Por su parte, Carlos Lauler con triple doble en el primero encuentro (17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y 20 contables, 5 capturas y 2 pases decisivos en el segundo, fue incontrolable para los melenudos.

Milano decisivo

El pivot criollo Carlos Milano resultó clave en ambos triunfos tras figurar con 13 cartones, 7 tableros, 3 asistencias y una recuperación en el primero; y 17 puntos, 12 rebotes, y 2 asistencias en el segundo.

Además por Leones, los también venezolanos Ángel Galaviz con 3 unidades y 8 capturas en el primero y apenas 4:52 minutos de acción en el segundo duelo; y Luis Mérida 5 puntos y 5 rebotes en el primero, y 6 tantos, 4 capturas y una asistencia en el segundo.

El próximo lunes, Leones apelará a su condición de anfitrión, el aliento de su hinchada y su amor propio, para extender la serie.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Universidad de Concepción

Botón volver arriba