Carlos Páez debutó en la NCAA D-1

Con dos puntos, dos rebotes y cinco asistencias debutó oficialmente el base venezolano Carlos Páez en el básquet universitario de la NCAA; en la paliza 110-67 de Austin Peay sobre Oakland City

El escenario era ideal para el estreno del “Chino”: el Winfield Dunn Center repleto, con el respaldo de sus aficionados y ante un rival evidentemente inferior.

Páez, que comparte equipo con el entrenador asistente Sergio Rouco, quien en Venezuela dirigió a Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui, no tuvo suerte en un intento de tres puntos y cometió cuatro faltas en 14 minutos de acción. Además, robó dos balones.

El “Chino” se puede desempeñar como armador y escolta. Es un carabobeño de 19 años y 1.80 metros de estatura, que procede de la Academia Cristiana de Sunrise, donde finalizó sus estudios escolares.

Páez ha representado a Venezuela en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, y será el único representante del país en la meca del baloncesto universitario hasta la recuperación total de Luis Hurtado, base de Blazers de Alabama, quien afronta problemas de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar