En su aspiración por la permanencia de la LEB Oro, el Força Lleida del interno Michael Carrera sufrió un duro escollo ante el Ourense 74-76 como local y ahora deberá ganar en la última jornada de la fase dos para lograr la salvación.
Michael Carrera no tuvo su mejor noche
Carrera, que en días pasados se convirtió en nuevo jugador de Guaiqueríes de Margarita para la recta final de la Superliga de Baloncesto, no tuvo su mejor noche al ser fuertemente marcado por la visita. El anzoatiguense solo embocó 3 unidades producto de un triple (1/9 TC, 1/4 C3), reboteó en dos oportunidades y entregó una asistencia en 21:27 minutos de juego.
Seguidamente, en las acciones del cotejo, se notó la tensión del compromiso y la visita gallega tuvo mejor enfoque al final para lograr el valioso triunfo que los deja con 8-6, mientras que el conjunto catalán queda con 8-7. Los parciales; 13-17, 18-16, 18-16, 25-27, dejaron claro lo complicado del choque.
Por su parte Ourense, mostró una ofensiva más colectica al tener 5 jugadores con doble digito. El más beneficiado fue Adonys Henríquez con 15 puntos. En el Lleida destacó el dominicano Eddy Polanco con 28.
El domingo, Força Lleida visitará al Melilla Baloncesto, equipo que presenta el mismo balance que los de Catalunya (8-7), y el triunfador tendrá un suspiro para continuar en la LEB Oro o marcharse a la LEB Plata.
📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi