Colmenares se llevó el duelo de criollos en la LUB

El duelo de criollos que marcó el debut de Anyelo Cisneros en la LUB –Liga Uruguaya de Baloncesto-, fue para el experimentado Néstor ‘La Bestia’ Colmenares, luego que su club Goes (10-1), venciera sin contratiempos a Olivol Mundial (2-9) 89 por 67 como local.

Colmenares volvió a figurar

El caraqueño, mostró su experiencia en tierras orientales, rozando la doble figuración tras contabilizar 14 puntos (6/8 TC, 2/4 TL), 9 rebotes (6 defensivos, 3 ofensivos), 1 asistencia, 2 balones recuperados en 29:36 minutos para un 21% de valoración.

Por su parte Cisneros, tuvo una noche de adaptación (sustitución de Justin Pierce) en el colista de la LUB, que sigue sin levantar cabeza con su sexta derrota consecutiva. El mirandino, saltó en el quinteto inicial para encestar 4 (1/11 TC, 2/2 TL), capturar 3 rebotes, entregar 3 asistencias, recuperar 1 balón y perder otro en 22:55 de acción (14% de efectividad).

La victoria de Goes los deja como líderes de la justa oriental con 10 triunfos y solo 1 derrota. Joaquín Osimani volvió a comandar la ofensiva del ‘misionero’ al anidar 20 más 4 asistencias y Federico Giorgetti cerró el podio con 13 unidades y 5 rebotes.

En tanto que Olivol, complica sus aspiraciones y solo le queda luchar por la permanencia dejando un escaso 2-9. El nuevo equipo de Anyelo Cisneros contó con Anthony Danridge, quien aportó 17, más 10 de Cristian Pereira.

Néstor Colmenares promedia 12.8 puntos, 12.6 asistencias, 2.3 asistencias, 1.6 bloqueos en la LUB. ‘La Bestia’ lidera la liga 2021-22 en rebotes, siendo la pieza angular en los sistemas del entrenador argentino Guillermo Narvarte.

Seoane sumó segundo lauro consecutivo con Aguada

Otro venezolano que participa en el torneo uruguayo, es Daniel Seoane. Sus diriguidos, le retribuyeron un merecido cumpleaños venciendo a domicilio a Trouville 81-91.

Sigue la acción de la LUB

Tanto Néstor Colmenares y Anyelo Cisneros vuelven a los tabloncillos de la LUB el lunes. El primero visitará a Malvín para continuar su racha de victorias que lo mantiene firme en la tabla como líder, mientras que Olivol recibirá a Urunday buscando mejorar su marca negativa.

Aguada marcha en la sexta casilla de la LUB con 9 ganados 3 caídas, al cierre de la jornada del viernes.  

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: GOES

Botón volver arriba