Criollos dirán presente en la DPB Colombia

La  División Profesional de Baloncesto de Colombia 2020 (DPB) , reunirá a ocho criollos en el torneo que se disputará bajo el formato de ‘burbuja’ en el Coliseo Evangelista Mora de Cali desde el próximo 14 de octubre.

🏀 Ocho criollos con doble nacionalidad le pondrán emoción a la DPB Colombia

Los nacidos en Venezuela, pero con doble nacionalidad, dirán presente en la máxima división del basket neogranadino, luego de que la liga presentara los rosters de los equipos que conforman la DPB Colombia.

 Titanes de Barranquilla , vigente bicampeón del torneo tendrá la mayor representación criolla.

Eduardo Torres, Héctor Díaz y Jesús Medina repiten en el roster del flamante bicampeón del baloncesto colombiano, Titanes de Barranquilla.

“Pichi” Torres, promedió la pasada temporada 5 puntos, 2.6 rebotes y 0.8 asistencias. Mientras que Héctor “Mickey” Díaz jugó 34 en la campaña anterior, promedió 9.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias. Jesús Medina fijó 3.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias.

Por su parte en  Búcaros de Bucaramanga , estarán presente Fernando Lucena, Dario Castro y Yorbis Schotborch.

Lucena viene de promediar 12 puntos, 2.0 asistencias y 1.0 rebotes.  Además de lanzar para un 35% en triples. Dario Castro jugó solo un par de partidos con  Sabios de Manizales . En cuanto a Schotborch, será su primera incursión en el baloncesto cafetero luego de actuar en la LED1 con Brillantes de Maracaibo y pertenece a Cocodrilos de Caracas.

Entretanto, Luis Almanza vestirá nuevo uniforme esta temporada. Tras jugar con Warriors en 2019, el interno que cuenta con experiencia en la selección de mayores de Colombia, jugará ahora con  Caribbean Storm Island – Cimarrones . Almanza promedió en la edición pasada con Warriors; 6.96 puntos y 3.72 rebotes.

Por último, Michael Hinestroza jugará con Sabios de Manizales. En 2019, con el uniforme de Titanes, el centro promedió 7.1 puntos, 5.7 rebotes  y 1.3 bloqueos.

📝 @humbercv

📷 @DPB_Colombia

💹 Latinbasket

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar