Cuatro criollos avanzan a las semifinales de Perú

El pasado fin de semana se disputó en el Coliseo Cerrado Manuel A. Odria de la ciudad de Tarma la Seria A del Súper 8 de la LNB de Perú. Club Proyecto Integral de Tarma (PIT), con los venezolanos César Mussett y Greimer Valero, terminó como campeón invicto del Cuadrangular, escoltado por Club Etoway de Trujillo, con Jackson Zapata y Engelbert Guerra, ambos quintetos avanzaron a las semifinales de la liga.

El día viernes, Tarma derrotó a Club Monumental Heat de Huancay 84-70. En ese compromiso, Greimer Valero aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 robos, mientras que César Mussett sumó 5 tantos, con 4 rebotes, 2 robos y un triple.

Por los derrotados, Alans Balza finalizó con 13 puntos, 9 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo, entre tanto, el también venezolano Yubert Díaz, consiguió 4 puntos y 4 rebotes.

En el otro encuentro de la jornada, Etoway de Trujillo se impuso ante Palcor de Juliaca 87-81. El venezolano Engelbert Guerra lideró la victoria con 28 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos y un robo.

Su compatriota Jackson Zapata, aportó 8 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo. Por Palcor, el caraqueño Edgar Sifontes finalizó con 31 puntos, 12 rebotes y par de asistencias.

Foto: Perú Basket

Etoway y PIT Tarma también avanzaron

El día sábado, Etoway  y PIT Tarma, garantizaron su cupo a la siguiente ronda, al derrotar a Monumental Heat y Palcor, respectivamente.

Etoway se impuso ante Monumental Heat, con marcador de 90-89.

Engelbert Guerra destacó con 28 tantos, 14 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia. Jackson Zapata lo escoltó con 18 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y un robo.

PIT ganó a Palcor 104-90. César Mussett terminó con 28 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 2 triples. Por su parte, Greimer Valero sumó 4 tantos y un par de rebotes.

Nuevamente Edgar Sifontes fue el mejor de Palcor, consiguiendo 29 puntos y 7 rebotes.

PIT Tarma se quedó con el primer lugar del Cuadrangular, al derrotar el domingo a Etoway de Trujillo 77-72.

César Mussett terminó con 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 triples.

Greimer Valero aportó 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Por los derrotados, nuevamente la dupla Guerra-Zapata destacó. Engelbert Guerra finalizó con 25 puntos, 8 rebotes y un bloqueo, mientras que Jackson Zapata sumó 15 tantos, con 9 rebotes 2 robos, un bloqueo y una asistencia.

Tanto PIT Tarma como Etoway Trujillo avanzan a la semifinal de la LNB de Perú. Ahora esperan por los dos mejores de la Serie B, que jugarán el próximo fin de semana.

Foto: Perú Basket

Texto: Humberto Contreras

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar