Cuatro criollos comienzan su andar en la LNB de Chile

Cuatro venezolanos comenzaron su accionar en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile Se trata de Juan Fontena en la  primera división  con Deportes Castro, José Bravo en Sergio Ceppi, Jean Vargas en el Deportivo Brisas y Félix Rivas con Arturo Prat en la segunda categoría.

El ala-pívot  venezolano Juan Fontena debutó con doble-doble en la paliza 90-57 de Deportes Castro sobre ABA Ancud, en encuentro celebrado en el gimnasio municipal de Castro y correspondiente al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile.

Fontena, nativo del estado Sucre, Venezuela, pero internacional con la selección nacional de Chile, estuvo sólido debajo de los tableros en su regreso al club tras su paso por Toros de Osorno.

17-13 y 35-27 dominaron los locales la pizarra tras los dos primeros cuartos, pero sentenciaron el duelo con un parcial de 31-10, que dejó el tanteador 66-37 al finalizar el tercer capítulo.

En 30 minutos de acción, Fontena anotó 13 puntos, capturó 11 rebotes y entregó una asistencia.

Jean Vargas a todo tren con el CD Brisas

El piloto criollo con pasantía en Gigantes de Guayana, Jean Vargas, comenzó con triple-doble en la segunda división, en triunfo del Brisas 87 por 81 ante Alemán.

Vargas, concretó 14 puntos (3/8 TC, 2/6 C3, 6/6 TL), 15 asistencias y 11 rebotes para ser el más destacado del encuentro.

Félix Rivas perdió con Arturo Prat

El jugador venezolano se quedó a solo un rebote de su primer doble-doble en la derrota como visitante 61 por 74 ante Sportivo Italia.

Rivas, cosechó 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 30:10 minutos de acción.

Por su parte, el centro venezolano José Bravo debutará el 12 del corriente mes ante Sportivo Italia con su club Sergio Ceppi.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar