Cubillán es el flamante refuerzo de Unifacisa

El base venezolano David Cubillán es el flamante refuerzo del Unifacisa Basketball, de la NBB (Brasil), según anunció el club.

David Cubillán dejó grata impresión en Lituania

Cubillán, de 33 años, representó a su país en días pasados, en el torneo de Repechaje Olímpico (Kaunas. Lituania), en el que registró promedios de 9,7 puntos, 1,3 rebotes y 1,7 asistencias.

Por su parte en la pasada temporada, el base zuliano estuvo con Huesca, en la segunda división de España (LEB Oro), donde figuró con 12,1 puntos, 2,6 rebotes, 2,1 asistencias y 0,7 balones recuperados.

Además tras finalizar sus compromisos en España, el internacional venezolano se enroló con Trotamundos de Carabobo, equipo en el que resultó determinante para obtener el título de la Súper Liga en Venezuela. Con el quinteto carabobeño, Cubillán dejó guarismos de 13,5 puntos, 1,9 rebotes, 3,4 asistencias, 1,2 recuperaciones y 39,1% de acierto en cestas de tres puntos.

De regreso a Brasil

«Estoy emocionado por volver a Brasil», declaró Cubillán al equipo de prensa del Unifacisa. «He escuchado cosas buenas de la institución, sé que tienen un buen cuerpo técnico, conozco a varios de sus jugadores y estoy seguro de que haremos grandes cosas».

Asimismo, Cubillán egresado de la Universidad de Marquette, tuvo paso por Brasil con Flamengo en la campaña 2017-2018, con figuraciones de 8,7 puntos, 1,9 rebotes y 2,9 asistencias.

Posteriormente, el piloto venezolano cuenta con experiencias en Israel y México, además de España y el país amazónico. En cuanto a su nuevo equipo, el Unifacisa se fundó en el 2012 siendo campeón en la segunda de Brasil y en su más reciente participación dentro de la NBB se ubicó en la 9° posición con 14-15 (perdiendo en 8vos de Final ante Mogi Das Cruzes 2-1).

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: FIBA

Botón volver arriba