Daniel Garmendia se consagró campeón del SSAC en NAIA

El base-escolta de Faulkner University,  Daniel Garmendia  se tituló campeón del Southern States Athletic Conference ( SSAC ) de la  NAIA  tras derrotas 67-64 a Stillman College.

🌠 Daniel Garmendia se consagró en NAIA

El equipo del venezolano, sembrado Nro. 1° en su conferencia, se midió al 2° para imponerse en complicado juego que se salvaguardó por la ventaja que sacó en la primera mitad (39-27). Luego, el resto del compromiso fue para Stillman, pero los  Eagles  pudieron manejar el cotejo que los consagra como campeones.

Por su parte  Daniel Garmendia , encestó cinco unidades (2-4 TC, 1-2 C3), tres rebotes, asistencia, robo y pérdida, en 13 minutos de acción.

Daniel Garmendia

El titulo representa el número cinco dentro del   Southern States Athletic Conference  y el primero desde 2016. Ahora el equipo del criollo buscará seguir escalando en el Campeonato Nacional NAIA que se realizará desde el 12 al 13 de mayo.

En cuanto a sus promedios,  Daniel Garmendia  fija; promedia 6.8 puntos, 2.5 rebotes, 1.52 asistencias y 0.7 robos. El sophomore merideño lanza para un 48 % en tiros de cancha (56 de 118), en triples lanza para un 50 % (32 de 64) y en tiros libres del 75 % (12 de 16).

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Daniel Garmendia / @dgtraining

Botón volver arriba