Daniel Seoane guiará al Aguada en la LUB

Otro reto en su joven carrera tendrá Daniel Seoane, tras convertirse en el nuevo entrenador del Club Atlético Aguada para le venidera temporada de la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB).

Daniel Seoane pasó por el Maccabi Haifa

Seoane, que actualmente acompaña a Néstor ‘Che’ García como asistente técnico en Cangrejeros de Santurce, regresará a los banquillos luego de su exitoso paso por la Winner League de Israel con el Maccabi Haifa, donde lo llevó desde la segunda, hasta la primera división del baloncesto hebreo.

Por su parte, no es poca cosa que en el centenario del Club Atlético Aguada se le dé la oportunidad al barquisimetano con un contrato por dos temporadas. Los ‘Aguateros’ buscan estar en los primeros puestos de la LUB con la más reciente contratación del interno Mathias Calfani, con pasado en la B-League de Japón (Kawasaki Brave Thunders).

Además Seoane, sustituye luego de una pésima temporada al coach Adrián Capelli. El equipo oriental quedó eliminado en playoffs ante Capitol en la búsqueda se su tercer cetro consecutivo tras coronarse en las ediciones; 2018-19, 2019-20.

La base del equipo ‘aguatero´ está compuesta por la experiencia del piloto Leandro García-Morales más Federico Bavosi, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre.  El club también fichó al alero argentino Marcos Mata, para darle mayor profundidad al equipo y buscar otro campeonato que ilustre sus vitrinas en su cumpleaños número 100.

Próximamente será anunciado el calendario oficial de la temporada 2021-22 de la Liga Uruguaya de Baloncesto a iniciarse en octubre.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Maccabi Haifa

Botón volver arriba