Daniel Seoane sacó de la mala racha al Maccabi Haifa

El entrenador criollo  Daniel Seoane  sacó de la mala racha al Maccabi Haifa en la versión 2020-21 de la Winner League, venciendo como visitante 78-77 al Galil Gilboa.

Daniel Seoane se reencontró con las victorias

La jugada, que salió de las manos de  Donta Smith  y terminó en la volcada del base Naor Sharon, a 2.3 segundos para el final del partido, le dio la tercera victoria a los verdes para detener la racha negativa en siete.

Luego de la jugada del partido, un robo del escolta dominicano  Rigoberto Mendoza  sofocó el intento de Galil Gilboa de cambiar el destino, en los 2.3 segundos que restaban.

También resultaron claves los 8 puntos conseguidos en el último cuarto por el shooting guard Michael Brisker, para que Maccabi Haifa abandone momentáneamente el último lugar de la Winner League de baloncesto de Israel, al mejorar su registro a 2-9.

“Teníamos mucho tiempo sin saborear una victoria”, declaró Seoane. “Pero los jugadores se lo merecían porque han trabajado muy duro. Ahora nos enfocaremos en el partido del viernes, pero estamos contentos de llegar a ese partido con un triunfo a cuestas”.

Determinante

Los dirigidos por Seoane se repusieron a las bajas por lesión de Roman Sorkin y el armador Avi Ben Shimol, y sin el refuerzo Kaylin Lucas, cuya transferencia no había llegado para activarlo en el róster.

Luego de dominar 24-20 el primer cuarto, los dueños de casa revirtieron la desventaja y se fueron al descanso con dominio de 41-34 en la pizarra del coliseo Gan Naer.

Entonces, para los verdes, refulgió la figura del debutante Michael Cobbins, gracias a quien Maccabi Haifa retomó el dominio 55-54 al término del tercer parcial.

El marcador cambió de dueño 26 veces y la mayor diferencia en la pizarra fue de 7 tantos. Hasta que Smith y Sharon conectaron el puente aéreo.

Por los ganadores, el debutante Cobbins figuró con 24 puntos y 15 rebotes, Smith destacó con 13 unidades, 5 tableros y 8 asistencias, y Brisker colaboró con 10 contables y 4 capturas.

📝 León Aguilar / @aguilar_leon

📷 Maccabi Haifa

Botón volver arriba