Daniela Wallen deslumbró en Islandia

A pesar que la venezolana Daniela Wallen, y su quinteto Keflavík Karfa se quedó en el camino de la semifinales (0-3 Vs. Haukar) de la Deildin Domino’s League, la criolla deslumbró en su segunda temporada dentro del circuito islandés.

Wallen, que se mantuvo en suelo europeo con pandemia del Covid-19 en marcha, volvió a demostrar números individuales que la dejaron como una de las mejores extrajeras en la liga femenina.

Por su parte, en la ronda eliminatoria el cojunto de la criolla quedó 4to en la tabla con registro de 13-7. El Keflavík lideró la liga hasta el 3 de marzo, donde ostentaba marca perfecta de 9-0, pero luego vino el bajón en cuanto a resultados (4-7) que las dejó como señalábamos en la cuarta casilla.

Daniela Wallen tuvo marcas personales en la ronda eliminatoria con promedios resaltantes. Tercera en puntos (25.6), primera en rebotes (17), primera en robos (4.3), primera en valoración (38.1) y segunda en tiros de campo (57.2%), números, que más que resaltantes, se le añaden 12 juegos con doble figuración.

Además en las semifinales, y pesar de lo lapidario del resultado donde fueron barridas. La caraqueña siguió con su buen ritmo dejando; 22.7 unidades, 10.7 rebotes, 3 robos.

Wallen se encamina a tierras venezolanas para conformar el combinado nacional en la Americup Femenina (2021) en San Juan (Puerto Rico), evento donde será una de las artífices ofensivas de Eduardo Pinto.

Con la renovación de su actual club Keflavík hasta el 2024, la criolla emprenderá su tercer año en Islandia, luego de jugar en Australia, Suecia y Paraguay.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FanPage Karfan

🔘 Ciudad Basket / @CiudadBasket

Botón volver arriba