Darwin Veliz buscará nuevos retos en Centroamérica

El coach venezolano  Darwin Veliz  tendrá una nueva oportunidad en tierras centroamericanas, al ser contratado por los Tigres de Chinandega de la Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua.

✈️ Darwin Veliz dirigirá a un debutante

Veliz, que pasó por El Salvador (San Isidro Metapán, Santiagueño, CD Águilas de San Miguel, Rápido La Unión, Halcones de Zonzacate), Perú y Ecuador, tendrá la responsabilidad de impartir instrucciones en un nuevo equipo que debutará en la  LSB edición 2020 , junto con dos más; Búfalos de Managua y UNAN de León.

“Nunca habían participado tantos equipos en  Nicaragua . Es una liga que está tomando un buen crecimiento y supera a ligas como la de Guatemala y El Salvador. Hay una mejor infraestructura en cuanto a sus escenarios.  Real Estelí  es el equipo con mayor performance y participará en la BCL Américas”, informó el coach criollo al hilo telefónico.

Por su parte, la conversación fue propicia para conocer los pormenores del equipo,  Tigres de Chinandega  y los jugadores que conformarán la franquicia nicaragüense. Además la fecha de inicio de dicha competición.

“Ya tenemos tres importados confirmados. Contaremos con el alero panameño de experiencia internacional Alejandro Grant, quien pasó por México con Ángeles de Puebla. También tendremos al pívot americano Marc Montavious y el piloto de Puerto Rico Lee Enot Vázquez, quienes cuentan con mucha experiencia en Centroamérica. Todo arranca el 29 de agosto y vamos con jugadores jóvenes de Nicaragua, tendremos un equipo que buscará hacer las cosas bien”
Darwin Veliz

#Noticias | LSB 🇳🇮TIGRES DE CHINANDEGA NUEVO INTEGRANTE DE LA LSBEl departamento de Chinandega ubicado al Occidente…

Gepostet von CentroBasket News am Montag, 13. Juli 2020

 

Al mismo tiempo, el coach Veliz contó la travesía que hizo para arribar a Nicaragua y las restricciones por causa del  Covid-19 .

“El periplo para llegar a Nicaragua tocó hacerlo vía marítima y otra parte fue terrestre, más un corto desplazamiento por avión. Agradezco mucho a la  Federación de Baloncesto de Nicaragua  y la de El Salvador, quienes trabajaron para la llegada del grupo de entrenadores y jugadores. Ya estamos preparados para iniciar los entrenamientos con las debidas condiciones sanitarias”, recalcó.

“Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y dejar al país por todo lo alto. Siempre con el tricolor en el pecho”, finalizó.

Darwin Veliz en su paso por San Isidro Metapan

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: San Isidro Metapan

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar