David Cubillán jugará en España

El base venezolano  David Cubillán  tendrá una nueva oportunidad por tierras europeas al ser anunciado como la nueva incorporación del CD Huesca de la Leb Oro (segunda división) de España.

⚡ David Cubillán pasó por la LNBP de México

Cubillán con 33 años, y graduado de la Universidad de Marquette, viene de actuar con el Fuerza Regia de la  LMBP de México  donde promedió; 7.5 puntos, 2.8 asistencias, 2.8 rebotes, y 1.3 robos en 4 juegos de la temporada 2019/20.

Por su parte el seleccionado nacional, y perteneciente a  Trotamundos de Carabobo en Venezuela , tendrá su segunda oportunidad en Europa luego de pasar por el Maccabi Haifa de la Winner League.

Además, el sitio web del  CD Huesca  informó que el base es  un paso adelante para el club por la dimensión internacional del jugador y sus aspiraciones de ascender a la máxima categoría del baloncesto ibérico, la Liga ACB.

“Él quería venir y esto es un detalle muy importante para nosotros puesto que es uno de los detalles en los que más hemos insistido; queremos a jugadores que quieran formar parte del Peñas”
David Gómez – Entrenador del CD Huesca

David Cubillán, logró el campeonato en el  FIBA Américas  2015 y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2016. También estuvo en los JJOO de Rio 2016. “El Relámpago”, actuó por  Brasil (Flamengo)  y  México (Soles de Mexicali) . España será una nueva oportunidad para seguir destacando fuera de nuestras fronteras.

El CD Huesca quedó en la última temporada con balance de 18-16 recalando en la décima posición de la  segunda división del baloncesto español .

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Datos: Latinbasket / Francisco Vega

Foto: FIBA Americup

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar