Donta Smith reforzará a Cangrejeros de Santurce

El alero nacionalizado venezolano, Donta Smith, es el flamante refuerzo de Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, según anunció el club.

Donta Smith regresa a Puerto Rico

Smith, que fue seleccionado como mejor alero importado de la década pasada en Borínquen, vivirá su sexta experiencia en Puerto Rico, tras sus pasos por Gigantes de Carolina, Vaqueros de Bayamón, Indios de Mayagüez, Piratas de Quebradillas y Santeros de Aguada.

Por su parte, y de por vida en el BSN, Smith promedia 13,2 puntos, 6,1 rebotes y 5,3 asistencias, ha coleccionado dos títulos y un premio al Más Valioso de la temporada y Más Valioso de la final.

Además, Smith compartirá equipo con el también venezolano Rafael «Chamo» Pérez, en la recta final de la ronda regular.

Dilatado recorrido

Smith procede de Trotamundos de Carabobo, de la Súper Liga de Venezuela, con el que promedió 13,4 puntos, 5,9 rebotes, 4,1 asistencias, 1,9 balones recuperados y 0,5 bloqueos.

Seguidamente, con el Expreso Azul alzó el cetro y en la serie final fue el jugador con mayor coeficiente de efectividad, con 22 de promedio en los cuatro encuentros, y registros de 18,1 puntos, 6,5 rebotes, 3,75 asistencias, 2,50 robos de pelota y 0,25 bloqueos.

Smith cuenta con experiencia en la NBA, China, Israel, Italia, Francia, México, Australia y Bulgaria.

Texto: Leon Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Cangrejeros de Santurce

Botón volver arriba