Donta Smith seguirá en Francia

El estelar alero nacionalizado venezolano Donta Smith seguirá en Francia, tras haber acordado con Metropolitans 92, de la Liga Nacional de Baloncesto Jeep Élite.

Luego de haber figurado en la campaña pasada con Pau-Lacq-Orthez, haciéndoles adueñarse inclusive de un lugar para Liga de Campeones de Europa, el criollo asume un nuevo reto en el mismo país.

Los promedios de 12.2 puntos, 6.5 rebotes, 4.5 asistencias y 2.8 robos (10mo mejor rendimiento de la Liga) le valieron a Smith algunos votos para el quinteto ideal del circuito y lo catapultaron hasta el Juego de Estrellas.

Antes de su estreno en Francia, Smith pasó con éxito por la NBA y las ligas de Italia, Israel, Bulgaria, Australia, China, Puerto Rico, México y Venezuela, donde obtuvo el cetro con Marinos de Anzoátegui.

Pese a sus 35 años, su buen estado de forma y polivalencia llevaron a Boris Diaw, exestrella de la NBA y actual propietario de Metropolitans 92, a confiar en Smith para regresar a la escena continental, tras llegar 12do en la campaña pasada.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar