Dos criollos vieron acción en la Liga EBA

Los venezolanos; Luis Rubianes y Luis Valera, vieron acción con sus respectivos equipos en la Liga EBA de España.

En la Jornada 9° de la División A-B, el CB Chantada de Luis Rubianes, hilvanó su sexta victoria de la temporada al derrotar, en el Municipal de Chantada, 61 a 52 al Óbila. El marabino, tuvo una discreta actuación de 2 unidades, 2 rebotes, en 07:03 de participación.

El CB Chantada marcha en la quinta posición co balance de 6-3. Luis Rubianes promedia; 4.3 puntos, 4.1 rebotes y 1 asistencia por cotejo.

En la siguiente fecha, el equipo gallego, visitará al Santo Domingos Betanzos, que marcha 12 en la clasificación con 2-7.

Valera se mandó doble-doble

El Basket Azuqueca, del ala-pívot Luis Valera, no tuvo inconvenientes y doblegó 71 por 57 al CB Agüimes como visitante, en la Jornada 11° de la División B.

Valera, que ingresó en el quinteto titular, lideró a su equipo con 18 contables producto de 8/11 en tiros de campo, 1/3 en canastos triples, y 1/1 desde los lanzamientos libres. El yaracuyano, también dominó la pintura, capturando 10 rebotes para redondear su tercer doble-doble de la temporada de ascenso.

Con el triunfo, el equipo del criollo, consolida su séptima victoria de la edición 2019/20 para mantenerse en el quinto puesto con registro de 7 ganados y 4 derrotas.

Luis Valera, vive su mejor rendimiento individual, en su tercera campaña con el conjunto de Guadalajara, al promediar; 15.2 unidades, 7.5 rebotes, 1.2 asistencias, y 2.3 balones recuperados.

En la fecha 12, el Basket Azuqueca recibirá la vista del Distrito Olímpico, que marcha en el escalafón 13 de la tabla general.

Botón volver arriba
Cerrar