“El Lobo” de Alejandro Bernal logró el ascenso a la Superliga de Mendoza

No podía ser de otra manera. “El Lobo” de Alejandro Bernal, Gimnasia Básquet, logró el ascenso a la Superliga de Mendoza derrotando en el tercer juego de la Final Nivel 1 al Leonardo Murialdo 80 por 73, y como premio adicional, se llevó el MVP.

Bernal, que se consagró campeón con el equipo mendocino en el Nivel 1, tuvo otra noche de ensueño al concretar doble-doble producto de 29 unidades (13/17 TC, 3/7 TL), 12 rebotes, 1 robo, y 7 perdidas, en 34:16 de acción para ser elegido el MVP en la justa final.

Gimnasia Basquet logró el objetivo que se puso para este Clausura. Fue puntero toda la Fase Clasificatoria. Ganó dos series de Playoffs por 2-0 (A.C. San Martín «B» y Andes Talleres) y sufrió mucho para vencer a Leonardo Murialdo, reseñó el portal web “Salto Inicial”.

Por su parte, Gimnasia Básquet hizo uno de los movimientos más acertados en la segunda de Mendoza, al contratar a Bernal para el Clausura proveniente de Atenas.

Foto: Salto Inicial

El aragüeño, dejó un envidiable promedio de 26.3 puntos, 9.8 rebotes, y 2.1 asistencias en la competición. Alejandro Bernal, perteneciente a Cocodrilos de Caracas en la LPB, se mantuvo a lo largo de la temporada liderando los departamento de puntos por juego, tiros libres y el mejor por valoración (56%). También se coló en los rebotes y quedó tercero.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar