Espinoza lideró con doble-doble a Independiente

Independiente de Santiago del Estero, continúa con su pretemporada de cara a la Liga Argentina que arrancará en octubre y este viernes disputó un partido amistoso con Atenas de Córdoba, equipo que milita en la primera división de Argentina.

Independiente se llevó la victoria, con marcador de 76-74. Tras una primera mitad dominada por Atenas 44-35, el equipo reaccionó con una buena labor en el tercer cuarto del venezolano Adrián Espinoza y de Fabrizio Cosolito.

Espinoza, jugador perteneciente a Estudiantes de Concordia y que fue cedido esta temporada a Independiente, terminó como la figura del encuentro. El centro caraqueño finalizó con 19 puntos y 18 rebotes.

El partido fue parte del cuadrangular “Quimsa 30 Años de Pasión” donde también participaron Quimsa e Instituto.

Independiente y Atenas habían caído ante Instituto y Quimsa respectivamente, en la jornada inaugural y se enfrentaron este viernes por el tercer lugar del cuadrangular.

En el partido ante Instituto, Espinoza jugó poco más de 6 minutos, consiguiendo 6 puntos y 6 rebotes.

Independiente de Santiago del Estero

Impresiones luego del doble-doble

Al finalizar el enfrentamiento amistoso, el caraqueño dio sus impresiones sobre la victoria y la venidera temporada 19/20 en la segunda división del baloncesto albiceleste.

“En el primer encuentro ante Instituto, jugué muy poco, ayer salí con otra mentalidad, queriendo aportar en ambos costados de la cancha”, comentó Espinoza.

“Fue un gran reto para mí, que vengo de la Liga de Desarrollo, enfrentarme a equipos de primera división en este cuadrangular. Para el equipo fue algo histórico derrotar a un rival de la LNB y quedarnos con el tercer lugar”, agrega el centro.

“Me siento bien con mi actuación de ayer, pero no me conformo, voy a seguir trabajando para seguir mejorando cada día”, concluyó Espinoza.

Independiente de Santiago del Estero

La temporada 2019-2020 de la Liga Argentina (2da División), aún no tiene una fecha de inauguración definida, aunque se estima que arrancará a mediados del mes de octubre.

Independiente de Santiago del Estero, estará en la Zona Noroeste, junto con Salta Basket, Barrio Parque, San Isidro, Tiro Federal, Ameghino y Rivadavia Basket.

Texto: Humberto Contreras

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar