Estefani Fajardo busca la consagración con Defensor Sporting

La tercera es la vencida, dice un viejo refrán. La venezolana Estefani Fajardo, tiene el el objetivo claro con Defensor Sporting, club que disputará la serie final 2019 de la Liga Femenina de Básquetbol de Uruguay por tercera ocasión frente a Malvín.

“Las Violetas”, como es conocido el equipo de la criolla, derrotó en la serie semifinal al vigente campeón Bohemios (2-0). La realidad, es que la llave final es muy pareja, y en la acera del frente estará toda la experiencia de la capitana de la Selección Nacional de Baloncesto Femenina, Ivaney Márquez.

Fajardo, que dispuso de unos minutos para revelar un poco su pasantía por la campaña, conversó en exclusiva sobre su llegada al baloncesto uruguayo y sus próximos proyectos como jugadora profesional.

“Mi agente Carlos Roca, fue quien me buscó una oportunidad con el club, ya que fue jugador del equipo. Llegué en abril. Uruguay es un gran país y esta liga en su nuevo formato, es muy dura”, recalcó la alero fuerte, que también puede jugar de centro.

Por su parte, la jugadora de 1.83 de estatura y con tan solo 20 años edad, llegó a tierras uruguayas luego de una destacada actuación con Deportes Castro en la Liga Femenina de Chile 2018, donde fijó; 11 puntos, 15.4 rebotes y 1 asistencias, en 8 juegos.

“Llegué a Uruguay por tener una buena actuación con Deportes Castro. Me fue muy bien en la isla de Chiloé. Es una liga muy competitiva. No tuvimos un buen resultado como club, pero si fue una gran experiencia para mí”, enfatizó Fajardo.

Sobre la LFB de Uruguay, no se inmutó en hacer algunas consideraciones y la incertidumbre que la embargó al recalar en una liga con nuevo formato y que el calendario es muy extenso.

“Yo espero que el año que viene las cosas estén más avanzadas. Muchos clubes son competitivos (Bohemios, Malvín, Defensor Sporting y Hebraica Macabi) y otros no. Son cosas que deben corregir para ser una liga top”, consideró.

Foto cortesía: Estefani Fajardo

Números resaltantes con Defensor Sporting

La capacidad atlética de Estefani Fajardo quedó evidenciada en la ronda eliminatoria, dejando excelentes promedios, y siendo la líder en puntos y rebotes de la LFB de Uruguay; 19 unidades y 16 rebotes por juego la catapultaron en ser la mejor extranjera de la liga.

“En verdad que no esperaba todo esto. Es fruto del trabajo y el sacrificio que uno tiene como profesional. Estos son los resultados que se tienen día a día. Trabajando pude alcanzar mis metas y espero seguir así”, manifestó.

Sobre el conjunto violeta, la criolla no tuvo sino elogios y considerándola a sus compañeras como una familia y eso se evidenció con los resultados que las llevaron a la final.

“Somos una familia y nos ayudamos en todo los ámbitos, fuera y dentro de la cancha. Desde el aguatero, hasta mi entrenado son muy amigables. No tengo sino palabras de elogios para todo el equipo”, enfatizó.

Foto: Sofía Miranda

Duelo entre criollas

La serie final, será con sabor venezolano. La experimentada Ivaney Márquez, también hizo gala de toda su consagrante carrera para llegar con Malvín a la disputa por el cetro. No será nada fácil para Defensor Sporting la búsqueda del campeón versión 2019 de la LFB uruguaya.

“Prácticamente será Venezuela frente a Venezuela (…). La conozco y es una gran jugadora y mejor persona. Tuve la dicha de compartir con ella en la selección, pero bueno cada una buscará hacer su mejor desempeño con su equipo para lograr el objetivo”, comentó entre risas.

“Yo me siento agradecida por la buena temporada que he tenido hasta la fecha, sin dudas enfrentaré a un gran equipo y que tiene mucha historia en Uruguay”, concluyó la entrevista.

Foto: Sofía Miranda

Todo listo para la final 2019

La Federación Uruguaya de Baloncesto oficializó las fechas para la serie final. El próximo 5 de octubre se efectuará el primer duelo, el 12 se realizará el segundo juego y de ser necesario, el 19 será el tercero.

Defensor Sporting de Estefani Fajardo, buscará su primer título, aunque llegó a la final en las dos últimas temporadas, no pudo ganar siendo vencidas por Bohemios en ambas series 2-0 (2017/18). Entre tanto, Malvín de Ivaney Márquez, es un histórico del basket uruguayo al tener en sus vitrinas 12 campeonatos cuando se jugaba el viejo formato (Torneo Metropolitano).

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar