El quinteto de la internacional venezolana Roselis Silva, Gernika Bizkaia (2-2), tropezó como local (Polideportivo Municipal Maloste) por la 4ta fecha (Grupo ‘H’) de la Eurocup Women ante el Virtus Segafredo Bologna (1-3) 62-67.
- Elyjah Clark espera sonar fuerte con Gaiteros
- Kender Urbina debutará en el profesional con Spartans
- Luis “Lobo” Mérida se metió en semifinales
Roselis Silva encestó cinco
La victoria de las italianas, devuelve el golpe recibido en la primera fecha del torneo europeo, donde las españolas salieron airosas 65 a 60, y también se convierte en su primer lauro de la contienda. La caraqueña, que saltó en el cinco inicial, tuvo un aporte de 5 unidades, producto de una canasta doble (1/6) y un triple (1/4).
Además Silva, entregó 3 asistencias, capturó 2 rebotes y perdió 1 balón en 16:56 minutos de acción.
Por su parte, en las acciones del cotejo. Gernika Bizkaia dominaba el tercer cuarto por once de diferencia (52-41), pero un pésimo cierre ofensivo en el último tramo limito las aspiraciones del cojunto de Roselis Silva. Los parciales; 18-22, 22-11, 12-15, 10-26, mostraron el desacierto de las vizcaínas.
Myisha Hines-Allen, estuvo inmensa por el Bologna tras encestar 34 puntos, más 16 tableros. Ivana Dojkic la secundó con 13.
Por el Gernika Bizkaia, figuró Tinara Moore con doble-doble tras anidar 17 y capturar 13. Melisa Brcaninovic colocó 15.
En cuanto a los números de Roselis Silva, promedia; 7.2 puntos, 2 asistencias, 2.3 rebotes.
La derrota deja al Gernika Bizkaia en la segunda posición del Grupo ‘H’ con 2-2. Restando dos fechas para buscar un puesto en la próxima ronda, el cojunto ibérico visitará al Roche Vendee (24 de noviembre) y recibirá al Flammes (1 de diciembre).
Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi
Foto: Eurocup Women