Fabrizio Pugliatti hizo historia en Europa

El carabobeño  Fabrizio Pugliatti  se convirtió en el venezolano más joven en debutar en una liga profesional europea, al jugar este domingo en el encuentro entre el Stella Azurra y el Scafati Basket, correspondiente a la Serie A-2 de Italia.

🏀 Fabrizio Pugliatti debutó con 16 años

El Scafati Basket derrotó al Stella Azurra 94 por 79. El venezolano de 16 años Fabrizio Pugliatti estuvo en el quinteto titular por los derrotados, jugando en la posición de base.

Pugliatti se metió en problemas de faltas desde temprano, tras cometer tres faltas en el primer cuarto. Fabrizio jugó 10 minutos, terminando con 4 puntos, un rebote y una asistencia. El venezolano encestó par de dobles en tres intentos.

Con esta actuación Pugliatti se convierte en el venezolano más joven en debutar en una liga profesional europea, superando lo hecho este mismo año por Franger Pirela, quien debutó en la  Liga EBA de España  con 17 años (información de @eltimeout).

Fabrizio Pugliatti ya tiene dos años formando parte del Stella Azurra, tras llegar en junio de 2018 para incorporarse al principio al equipo U15.

Antes de su debut como profesional, Pugliatti fue el  MVP del Memorial Giorgio Di Lorenzo U15  (2018), MVP de la Copa Novipiù  (2019) y fue incluido en el All Star del Nacional U15 de Italia (2019).

El jugador quien ahora mide 2.01 metros de estatura, llegó a Italia tras formar parte de la selección U14 de Venezuela que fue subcampeona del Suramericano de la categoría disputado en Maturín.

Pugliatti también jugó el  Sudamericano U15  disputado en Uruguay, donde Venezuela culminó en el cuarto lugar.

📝 @HumberCV

📷 @StellaAzzurraRo

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar