Félix Rivas buscará el ascenso con Arturo Prat en Chile

La acción de la segunda división del baloncesto chileno (Liga Dos), se encuentra a la vuelta de la esquina, y un venezolano le pondrá sabor de la mano de Félix Rivas luciendo los colores del  Club Arturo Prat en la temporada 2021-22.

Félix Rivas jugará su segunda temporada en Chile

Rivas, oriundo del estado Aragua, describió las aspiraciones del equipo cuando debute por la primera jornada ante Boston College (local 24/09/2021) y Sportiva Italiana (visita 26/09/2021). El jugador criollo tendrá su segunda experiencia con Arturo Prat.

“Tenemos muchas expectativas. La competencia será dura porque todos buscaremos el ascenso y los equipos se han reforzado muy bien. Nosotros estamos enfocados con una pretemporada de casi 6 meses de trabajo encabezada por el coach Álvaro Chacón”, detalló el alero de 1.98 de estatura.

Igualmente, el jugador que juega de alero, y que en ocasiones puede jugar de escolta, hizo mención a las complicaciones de la justa chilena motivada por la pandemia del Covid-19.

“A pesar de lo larga pretemporada y la reprogramación de la liga por el Covid-19. El equipo mantiene su mismo roster y con las ganas de jugar. El profesor Pablo Ares nos mentalizo en todo este tiempo para estar enfocados en lo que se viene (buscar el ascenso a primera: LNB), tanto tiempo sin jugar nos pone ansiosos, pero estamos listos”, describió.

La Liga Dos de Chile, solo se jugará los fines de semana sin público. La carrera por llegar a la LNB solo otorga dos puestos para 10 equipos en competencia. El Club Arturo Prat o “El Aconcagüino”, como es conocido en su ciudad San Felipe, son conocidos por su trabajo en inferiores para desarrollar basqueteros. Aunque algunos, no lo dan como favoritos, buscarán ser competitivos, según reseñan algunos medios chilenos.

De igual forma, las perspectivas de Félix Rivas dentro del quinteto azul serán de vital importancia. Ya no será un jugador de rol que aporta desde el banco, ahora tendrá un poco de protagonismo.

“El coach habló conmigo y me brindó mucha confianza para esta temporada. Buscaré dar lo mejor de mí para lograr el objetivo.  Estoy convencido de que tendremos una temporada positiva para buscar los primeros puestos”, comentó.

Félix Rivas pasó por Toros de Aragua en el baloncesto venezolano. El puesto 3 se mantuvo desde el 2009 con los astados donde fue utilizado en el filial: Estrellas de Aragua (2010-2012).

Revisa las jornadas de la segunda división de Chile: Liga Dos

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Cortesía Club Arturo Prat

Botón volver arriba