Fernando “La Máquina” Lucena jugará con Titanes de Barranquilla

El escolta Fernando “La Máquina” Lucena, regresa al baloncesto colombiano para lucir los colores del triple campeón Titanes de Barranquilla. El caraqueño, a falta del anuncio oficial, pasó por la Superliga de Baloncesto con Gigantes de Guayana, y será una de las piezas de Tomás Díaz para la temporada 2021-22 más la participación del equipo barranquillero en la XXV edición de la Liga Sudamericana.

Fernando “La Máquina” Lucena regresa al baloncesto colombiano

Lucena, que pasó por Búcaros en la edición 2019 del baloncesto cafetero, viene de dos temporadas consagratorias dentro del baloncesto rentado con los colosos del sur. En la primera edición de la SLB fijó; 8.4unidades, 2.7 rebotes, 1.9 asistencias, llegando hasta la final.

Por su parte, en la segunda edición promedió; 6.6 puntos, 1.3 rebotes, 1 asistencias. Lucena, se convirtió en un mortífero perimetral proveniente desde el banco para Carlos Gil con sus certeros triples liderando dicho departamento. “La Máquina”, se ubicó cuarto en la primera con 18-70 (38%) y en la segunda quinto 23-63 (34%).

Además, el jugador con 35 años conoce los tabloncillos colombianos luego de jugar con Patriotas de Boyacá (2011), Piratas de Bogotá (2013), Halcones del Norte de Cúcuta (2014), Águilas de Tunja (2014), Caciques de Valledupar (2017) y con Búcaros de Bucaramanga (2015-2019). Lucena encabezó la lista de jugadores elegibles del vecino país  por las eliminatorias Americup 2021.

Titanes de Barranquilla, renovó a Soren De Luque y fichó al interno Álvaro Peña, y solo faltaría el anuncio oficial del cojunto del atlántico colombiano, según reseño Basquet Directo.

La LBP de Colombia se desarrollará bajo el formato ‘burbuja’ en la isla de San Andrés y solo se espera la fecha de inicio de la competición.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba