Fernando Lucena, Héctor Díaz y Luis Almanza encabezan a Colombia

Fernando Lucena, Héctor Díaz y Luis Almanza, encabezan la lista de eligibles por la Selección Colombiana de Baloncesto con miras al inicio de las clasificatorias Americup 2021.

El jugador que se desempeña en las posiciones; 1 y 2, Fernando Lucena tenderá su primera oportunidad de lucir los colores neogranadinos. “La Maquina”. como es conocido y que en la LPB pasó por Toros de Aragua y más recientemente pertenece a Gigantes de Guayana, logró la nacionalización , ya que sus padres nacieron en el país vecino.

“Me siento contento, por esta nueva oportunidad. Mis padres son colombianos y estoy orgulloso de eso. Aunque me nacionalicé hace dos años, es un orgullo lucir los colores de mis padres”, explicó al hilo telefónico.

Por su parte Lucena, que se desempeño en Liga Sudamericana con Bucaros de Bucaramanga, luego de obtener la ciudadanía colombiana. Dejó claro, que habrá mucha competencia ya que hay muchos jugadores con un alto performance.

Además, otro que también tendrá una oportunidad será el swigman Héctor “Mickey” Díaz. El jugador de padres colombianos y bicampeón con Titanes de Barranquilla, tendrá también su primera chance con Colombia.

Es grato recordar, que “Mickey” es jugador de Panteras de Miranda (LPB) y jugó en la Serie A (LED 1) con Diablos de Miranda. Con un resurgir en su carrera y con 28 años en su haber, Díaz intentará intentará dar lo máximo de si, para medirse en doble fecha a Chile (20 en Valdivia y 23 Tunja), en el mismo grupo A donde también participan; Argentina y Venezuela.

Colombia, que ganó el repechaje en Tunja, el pasado 2019 derrotando a Paraguay, Bolivia y Guyana, comenzará sus entrenamientos, de cara a su duelo frente a australes, el 12 del mes en curso en el Coliseo San Antonio de Tunja.

De igual modo, Luis Almanza, volverá a su conjunto nacional cafetero. El alero de mucha trayectoria con Gigantes de Guayana, será el otro que integrará la lista de 34 jugadores a elegir, y como bien explica la FCB, el cuerpo técnico (Guillermo Moreno – entrenador / Tomás Días – Asis. Técnico) podrán convocar 16 jugadores para ambos compromisos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar