Fontena y Salcedo triunfaron, Rivas selló doble-doble

Con una sólida victoria 87-62 de Atlético Puerto Varas sobre ABA Ancud en la Copa Chile, el venezolano Juan Fontena comenzó la temporada en el básquet austral.

Fontena, nativo de Carúpano, Sucre, Venezuela, y que ha vestido la camiseta de la selección nacional de Chile, destacó con 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y una recuperación en el lauro de Puerto Varas.

Por los ganadores, actuales campeones del torneo, su flamante adquisición, el armador internacional chileno Franco Morales, debutó con 15 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.

Salcedo ganador

En otro encuentro de la justa chilena, Universidad Católica no tuvo compasión y despachó 60-37 a Leones de Quilpué, en el Colegio Los Leones.

El base venezolano Deiker Salcedo, en 19:11 minutos de acción, figuró con 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pelotas recuperadas.

Félix Rivas selló doble-doble en la Liga Dos

En la segunda división austral, Félix Rivas concretó doble-doble, pero no pudo evitar la derrota de Arturo Prat ante Stadio Italiano 75-83 en tiempo extra.

El aragüeño anidó 19 unidades (8/19 TC, 1/8 C3, 2/7 TL), más 11 rebotes (9 ofensivos, 2 defensivos), 2 asistencias, 2 balones recuperados, 2 perdidas en 35:32 de acción para un 16% de valoración.

El quinteto del criollo se mantiene séptimo en la tabla de la Liga Dos con marca de 1-5. Félix Rivas promedia; 10.8 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en el certamen de ascenso chileno.

Texto: Leon Aguilar / @aguilar_leon

Foto: LNB Chile

Botón volver arriba