Franger Pirela llega a la Liga EBA

El jugador venezolano  Franger Pirela  recibirá su primera oportunidad en el baloncesto profesional tras firmar con el CB La Matanza de la Liga EBA de España.

🏠 Franger Pirela pasó por el Canarias Basketball Academy

Pirela, perteneciente a la clase 2002, y que se abrió camino en la prestigiosa  Canarias Basketball Academy (CBA)  desde el 2018, recaló en el equipo canario luego de un convenio con dicha academia y lograr el ascenso desde la quinta división. Posiblemente sería el piloto titular da  La Matanza , según destacó Kevin Schepmans para la próxima temporada 2020/21.

“Un detalle que no podemos dejar pasar por debajo de la mesa, es que Franger Pirela será el base titular del equipo. A pesar de su corta edad, se enfrentará a jugadores de mayor experiencia y eso habla muy bien de su proyección”, destacó Shepmans al hilo telefónico.

Por su parte, otro detalle que aportó el analista, es que Pirela estará en una de las divisiones más fuertes del país ibérico al situarse en el Grupo “B” de la Liga EBA junto al; Guadalajara Basket (Club donde milita Luis Valera), CB Pozuelo, Tobarra CB, Baloncesto Alcalá, Náutico Tenerife, CB Boadilla y el filial del Real Madrid, bajo el sistema de competiciones español a iniciar el venidero 03 de octubre.

Además, el puesto uno de 1.87 y 79 kilos, pasó por la Selección del Miranda y aunque recibió convocatoria para el Sudamericano U17 2019 realizado en Santiago de Chile, sería una apuesta para la renovación que comanda Fernando Duró con la  Selección Nacional de Baloncesto .

Franger Pirela ganó altura y un mejor físico en su paso por el Canarias Basketball Academy (CBA) como se aprecia en el siguiente vídeo cortesía de  El Timeout .

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Canarias Basketball Academy (CBA)

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar